Nadal y Djokovic lideran a los ocho mejores del año en Londres

¿Qué tenistas disputan la Copa de Maestros 2020?

Novak Djokovic y Rafael Nadal lideran la nómina de participantes en las ATP Finals que coronarán como maestro a uno de los ocho mejores tenistas de 2020

Thiem, Zverev, Tsitsipas, Medvedev, Rublev y Schwartzman son los otros participantes en el torneo que se celebrará en el O2 Arena de Londres

Copa de Maestros
Los ocho participantes en la Copa de Maestros. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Una nueva edición de la Copa de Maestros aparece en el horizonte con la posibilidad de que Rafael Nadal complete el árbol de grandes títulos que comanda su exquisito palmarés. El tenista español llega aparentemente más fresco que nunca a la última cita del calendario, unas ATP Finals que se celebran un año más en el O2 Arena de Londres y en las que, pese a la ausencia de Roger Federer, se reúne un elenco espectacular.

Dentro de un torneo que nos ha acostumbrado a las sorpresas en sus últimas ediciones, la presencia de Novak Djokovic y Rafael Nadal en el cuadro hace que de por sí, el Masters de Londres tenga un aliciente especial. El número uno y el número dos tienen cuentas pendientes después del repaso de Rafa en la aún reciente final de Roland Garros. Mientras que Nole busca su sexto título de maestro, Nadal tratará de hacerse con el primero.

No obstante, Nadal y Djokovic no son los únicos favoritos de un torneo más que abierto. Toda incertidumbre está justificada debido al gran estado de forma de los dos techos del circuito. Alexander Zverev, doble campeón en Colonia y finalista del Masters 1000 de Paris-Bercy, comparte segundo escalón de candidatos con Daniil Medvedev, precisamente su verdugo en la final del torneo capitalino y todo un seguro en competiciones en pista dura indooor.

No ha dejado las mejores sensaciones pero es tan candidato como el que más Dominic Thiem. El austriaco no cumplió con las previsiones en Roland Garros, y tampoco en Viena pudo llevarse el título ante su público, pero llega a Londres dispuesto a coronarse en un escenario en el que estuvo a un mero tie-break de salir vencedor en 2019, pero no lo hizo por la mayor precisión de Stefanos Tsitsipas, vigente campeón de las ATP Finals y, por ende, jugador a tener en cuenta para llegar al máximo.

Por último, y después del repaso de las seis mejores raquetas de los últimos tiempos –con permiso de Federer–, es el momento de los dos debutantes de la Copa de Maestros. Andrey Rublev y sus cinco títulos en 2020 merecían una doble presencia rusa en Londres, y con aspiración a meterse en semifinales. Más complicado por la tipología de la pista lo tendrá un terrícola como Diego Schwartzman, que recibe el premio al trabajo de muchos años y luchará a destajo, como es habitual en él, para convertirse en la revelación del torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias