Gran Premio de Aragón de MotoGP

Quartararo sale del hospital para llevarse la pole en Aragón

Fabio Quartararo se impuso en la batalla de las Yamaha y se hizo con la pole en el GP de Aragón de MotoGP. El francés marcó el mejor tiempo por delante de Viñales, después de sufrir una fuerte caída en los terceros libres este sábado

Quartararo
Fabio Quartararo saldrá desde la pole en el GP de Aragón de MotoGP. (AFP)

Fabio Quartararo se impuso en la batalla de las Yamaha y se hizo con la pole en el GP de Aragón de MotoGP. El francés, ya recuperado de las molestias en la cadera tras su fuerte caída en los terceros libres, saltó a la pista en busca de conseguir la primera posición para la carrera del domingo en MotorLand y lo consiguió. Viñales no se lo puso fácil.

El español, que saldrá segundo, marcó el mejor tiempo a pocos minutos para el final. Parecía que el de Figueras se llevaría el gato al agua, pero el líder del Mundial de MotoGP le arrebató la pole en el último momento, con el crono ya a cero. Crutchlow completa la primera fila con la tercera posición, mientras Morbidelli partirá desde la cuarta posición.

Después de ir cojo, en muletas y tener que visitar el centro médico del circuito, Quartararo logró una pole que parecía imposible tras su accidente. Su paso por el hospital confirmó que no sufría ninguna fractura y, pese a las molestias en la cadera, nada le impidió estar en la Q2 para firmar el mejor tiempo. El francés volvió a demostrar su enorme poderío encima de la moto para imponerse en el duelo con el que será su compañero de equipo el curso que viene.

Fue una Q2 un tanto extraña por la ausencia de hombres importantes, como Valentino Rossi, que no estará en el GP de Aragón de MotoGP tras dar positivo por coronavirus, o Andrea Dovizioso, que no superó la Q1. Los pilotos saltaron a la pista más tarde de lo habitual por el frío que azota en estos días al circuito de MotorLand.

Por otro lado, Morbidelli, el más rápido durante los libres de este sábado, hizo el primer crono de referencia de la sesión pero vio como rápidamente le quitaban esa posición de privilegio. Finalmente, pese a que rozó la tercera plaza, se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Mientras que el segundo clasificado de la general, Joan Mir, partirá en la segunda línea con el italiano ya que firmó el sexto mejor tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias