GP de Aragón de MotoGP

Quartararo, trasladado al hospital tras una dura caída

Fabio Quartararo sufrió una fuerte caída en la tercera sesión de libres del GP de Aragón y tuvo que ser evacuado en camilla y trasladado a la clínica móvil del circuito

Su equipo aseguró que tenía dolores en la cadera pero que las primeras radiografías no habían mostrado ninguna fractura.

Quartararo
Quartararo sufrió una grave caída en los terceros libres. (captura de pantalla)

Fabio Quartararo tuvo que ser evacuado en camilla y trasladado a la clínica móvil del circuito tras una dura caída sufrida durante la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Aragón este sábado, que le mandó directo al hospital. El líder del Mundial de MotoGP dio el susto durante la mañana, aunque poco después del fuerte accidente se le vio sentado y hablando con los médicos con evidentes gestos de dolor en el hombro, el brazo y el pie izquierdos.

El equipo Petronas precisó que tenía dolores en la cadera pero que las primeras radiografías no habían mostrado ninguna fractura. Quartararo se cayó en los últimos diez minutos de la sesión tras irse un poco largo en la curva 14. Al caer, pasó por encima de su moto aterrizando pesadamente sobre el asfalto, antes de deslizarse una decena de metros. Antes de la caída había firmado el tercer mejor tiempo de la sesión.

La hora de inicio de los terceros libres fue retrasada por el frío en el circuito MotorLand de Aragón, que impidió a los pilotos hacer entrar en calor a sus neumáticos. Esto provocó que la primera sesión de calificación del sábado se retrasara hasta las 14:50 horas, lo mismo que la segunda, cuyo inicio está previsto para las 15:15 horas.

Quartararo ocupa la primera posición del Mundial de MotoGP con 108 puntos, ocho más que su inmediato perseguidor, el español Joan Mir (100). Ante la ausencia de Marc Márquez se presentaba como el principal favorito para suceder al de Cervera en el palmarés, y de momento está cumpliendo con los pronósticos. Pese a la caída, el francés consiguió meterse en la Q2.

El director médico de MotoGP, Ángel Charte, habló sobre la lesión del líder en DAZN: «Las placas son normales, pero la contusión es importante. El problema es que del impacto es posible que haga un gran hematoma. No hay fracturas, trataremos las zonas blandas con crioterapia, hielo y fisioterapia. No descarto hacer más pruebas, pero no tiene por qué no salir en las próximas sesiones a no ser que se complique el hematoma».

Lo último en Deportes

Últimas noticias