Qatar prepara un nuevo circuito semiurbano de Fórmula 1 para 2023

qatar f1
Una imagen del GP de Qatar en el circuito de Losail. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Qatar se prepara para estrenar un nuevo circuito de Fórmula 1 para la temporada 2023. El Emirato ha confirmado a OKDIARIO la construcción de un nuevo recinto para albergar carreras la próxima temporada tras estrenarse en el calendario del Gran Circo hace un año en Losail viendo a Fernando Alonso subir a un podio siete años después.

Pese a que las instalaciones de Losail se encuentran impolutas, desde el Ejecutivo qatarí se quiere hacer un circuito diseñado única y exclusivamente para la Fórmula 1. El trazado actual acoge desde 2004 un Gran Premio de MotoGP y vivió la temporada pasada por primera vez una carrera de Fórmula 1 siendo un éxito en el país.

Ahora Qatar quiere dar un paso más y, como parte de un acuerdo para acoger una carrera anual de Fórmula 1 hasta el año 2033, harán un nuevo circuito que se desarrollará en una área semiurbana siguiendo la tendencia actual tras las presentaciones en los últimos tiempos en Miami, Arabia Saudí o Azerbaiyán. Las autoridades no han decidido todavía el trazado exacto, aunque todo apunta a que transcurrirá en la zona portuaria de La Perla y también en la zona universitaria de Doha, zonas de gran expansión del país y que albergan algunos de los rascacielos y estadios del Mundial de fútbol.

«Si miras el deporte aquí lo que ves es que un sector muy importante. Tenemos una gran historia de éxito. La Fórmula 1 será un evento regular en el calendario deportivo de Qatar», admitió a OKDIARIO el Jefe de Inversiones de Qatar, Ali bin Al Waleed Al Thani. «Vamos a hacer un circuito que sea rápido, muy rápido. Queremos que la gente disfrute de muchos adelantamientos y el objetivo es dar espectáculo», añaden fuentes cercanas a la construcción del circuito.

Esta temporada la carrera de Fórmula 1 en Qatar no se iba a celebrar hasta que Rusia entró en guerra con Ucrania quedando suspendido el Gran Premio de Socchi. Los jefes del Gran Circo están todavía en conversaciones para utilizar el trazado de Losail para acoger la carrera aunque la cercanía con el Mundial de fútbol podría complicarlo todo. Lo que es seguro es que los Fórmula 1 rugirán por las calles de Doha en 2023.

Lo último en Deportes

Últimas noticias