Ningún jugador dio positivo en el segundo test

¿Se puede quedar el Atlético fuera de la Champions tras los positivos?

Con solo dos positivos y el resto de la expedición sana, el Atlético de Madrid gana enteros para no tener problemas en los cuartos de Champions

Correa y Vrsaljko son los dos jugadores del Atlético que dieron positivo por coronavirus

Atlético Giménez
Giménez, en primer plano, en una de las últimas sesiones de entrenamiento del Atlético de Madrid. (@Atleti)

La incertidumbre reinaba en el seno del Atlético de Madrid. Los dos positivos detectados en los test PCR previos al viaje rumbo a Lisboa paralizaron todo y llenaron de dudas el encuentro que ha de disputarse este próximo jueves 13 en el Estadio José Alvalade. De hecho los colchoneros suspendieron el entrenamiento que tenían previsto esta mañana en Majadahonda, el último antes de viajar esta tarde a la final a ocho en Portugal.

Los resultados de las pruebas realizadas entre el domingo y este lunes determinaron que los infectados son Correa y Vrsaljko (eran asintomáticos) y que el resto de la plantilla no está infectada. Aunque habrá una segunda prueba. Ahora la pregunta es: ¿qué tendría que ocurrir para que los rojiblancos se quedaran sin Champions League? Hay varios detonantes que podrían llevar a contratiempos severos a los rojiblancos, quizá no a dejarles out de la competición europea pero sí a limitar notablemente sus opciones en la eliminatoria ante el Red Bull Leipzig.

Los resultados de las últimas pruebas realizadas a todos los integrantes colchoneros tranquilizan y volverán a los entrenamientos esta tarde para viajar el martes a Lisboa. Con las ausencias de Correa y Vrsaljko, la expedición al completo viajara sin problemas aunque con un leve retraso en la hora de llegada a tierras lisboetas.

¿Qué podría ir mal? Que en los test previos al partido, ya en Lisboa, se detecten nuevos infectados y con ello problemas para el Atlético de Madrid. El protocolo de la UEFA en estos casos es claro, el partido se jugaría siempre y cuando los colchoneros dispongan de un mínimo de 13 jugadores sanos en la Lista A que facilitó al organismo europeo (debe haber al menos un portero).

«El partido tendrá lugar como estaba previsto salvo que las autoridades locales/nacionales de uno o ambos clubes involucrados o donde se vaya a disputar el partido (en caso de país neutral) decidan que un grupo amplio de jugadores o el equipo completo entren en cuarentena», explica la normativa de la UEFA, por lo que los colchoneros podrían tener problemas si el grupo debe realizar una cuarentena y aislarse.

La UEFA contempla la posibilidad de modificar la fecha del partido «dentro de los límites de fechas previstas» si son menos de 13 los jugadores de la Lista A que están sanos, aunque también abren la vía de incluir a jugadores que no están dentro de esa lista y sí registrados en LaLiga.

En el caso de que nada de esto sea posible y el encuentro no pueda disputarse, la UEFA explica que, en este caso el Atleti, sería tomado como «responsable» de no poder disputar el encuentro «y se le dará por perdido por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA con un resultado de derrota por 3-0».

Lo último en Deportes

Últimas noticias