El PSG, obligado a hacer recortes para evitar una sanción histórica
La noche más negra de Mbappé: penalti doblemente fallado y lesión
Tebas y Al Khelaifi participan en la encerrona al CEO de la Superliga en la sede de la UEFA
Tras una serie de incontables batacazos deportivos tanto en Francia como en Europa, el PSG sufre año tras año mayores pérdidas económicas y acumula una masa salarial de 728 millones de euros. Además, el club parisino se vio afectado por el nuevo fair play financiero y perdió 370 millones durante el curso pasado. Esa nueva regulación económica es la misma que le va a reducir el margen de maniobra para incorporar más futbolistas en su plantilla y le obligará a reducir considerablemente su masa salarial a partir de junio cuando esta entre en vigor.
De hecho, la UEFA ya impuso una sanción al PSG en agosto por valor de 65 millones de euros, yendo 10 de ellos directamente destinados a las arcas de la UEFA y reservándose los otros 55 para un escenario en el que los parisinos vuelvan a desobedecer la normativa financiera. Por tanto, Al Khelaifi, presidente de la entidad, y su asesor Luis Campos, deberán apañarse para no gastar el próximo verano un 90% respecto a los ingresos y para reducir la masa salarial mediante futuras ventas.
Los nombres de grandes estrellas del fútbol mundial se han ido multiplicando en las filas del PSG. Estos nombres son, por ejemplo, los de Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappe, jugadores que han ensanchado ese déficit acumulado por el club parisino, puesto que sus sueldos suponen unas cargas económicas inalcanzables para prácticamente cualquier club.
Investigados por «trabajo encubierto»
Además, el Paris Saint-Germain está sometido a una investigación por un presunto delito de «trabajo encubierto». Según L’Équipe, la Fiscalía de París abrió una investigación preliminar el pasado mes de enero debido a una denuncia ejercida por Hachim Bouajila, un hombre de negocios procedente de Túnez que, supuestamente, estuvo trabajando de 2015 a 2018 en el club parisino. Según Bouajila, los pagos que recibió por parte de Al Khelaifi por sus servicios se le atribuyeron como miembro de una academia de tenis y no como empleado del PSG, un delito que está recogido en el código penal de Francia.
Su abogado, Bertrand Repolt aseguró al medio francés que todo este asunto es «un fraude» de un contrato de trabajo, pues en ningún momento figuraba en dicho contrato que Bouajila estuviese en nómina del PSG. El club francés, por su parte, no se ofreció a hacer declaraciones y afirmó que Bouajila «nunca trabajó para el PSG ni para BeIN Sports», cadena en la que el tunecino colaboró con Al Khelaifi, su dueño.
Lo último en Deportes
-
De Milei a Boca Juniors: los sentidos homenajes al ‘Loco’ Gatti
-
Las deportivas New Balance que sólo se venden cada 5 años: están a punto de llegar
-
Jennifer López revoluciona la Fórmula 1 con un vestido de cuero rosa que no deja nada a la imaginación
-
El motivo por el que España no tiene invitaciones para el Masters 1.000 de Madrid
-
La desgarradora despedida de Pedrerol al ‘Loco’ Gatti: «Florentino, siempre Florentino…»
Últimas noticias
-
Las últimas palabras del Papa Francisco: «Que el Señor nos bendiga a todos»
-
Así es María Elena Bergoglio, la única hermana del Papa que sigue viva: dónde vive y qué hace
-
Rosa Rodríguez y Manu Pascual descolocan a Roberto Leal en ‘Pasapalabra’: «¡Madre mía!»
-
¿Cuándo y cómo será el funeral del Papa Francisco? Fechas y todos los detalles
-
Muere el Papa Francisco a los 88 años, última hora en directo | Cuándo será el funeral y posibles sucesores para el Vaticano