El PSG se fija en otro ex madridista: ahora va a por Illarramendi

illarramendi-lucas-sociedad-madrid
Asier Illarramendi presionado por Lucas Vázquez en un Real Sociedad-Real Madrid. (Getty Images)

Tal y como demostramos en DIARIO MADRIDISTA a principios del pasado verano, el PSG quiere ser como el Real Madrid… y parece que no parará hasta conseguirlo. El último detalle que lo confirma proviene de Francia y del prestigioso diario deportivo L’Equipe, que apunta que el ex madridista Asier Illarramendi es uno de sus objetivos para reforzar la medular en el próximo mercado de fichajes invernal.

El actual mediocentro de la Real Sociedad está en un muy buen lugar de la lista de seis candidatos que maneja el citado medio con la necesidad de trasfondo de ganar la Champions League. Después de tener encarrilada la Ligue 1 -cuatro puntos de ventaja respecto al Mónaco- ahora Emery y su director deportivo, Antero Henrique, consideran que necesitan un jugador de más nivel en esa posición para lograr el ansiado sueño.

Fabinho -precisamente del club rival del Principado-, Danilo Pereira (Porto) y Seri (Niza) son los favoritos pero su alto precio y la imposibilidad de disputar la competición -menos el último, que comparte liga eso sí- deja a Illarra como la opción más factible. El técnico del PSG le conoce de su paso por España y parece que le preferiría por encima de Weigl (Borussia Dortmund) y Wendel (Fluminense), los otros dos que completan la terna de futuribles.

Sin embargo, dos son los puntos negativos que tienen en la directiva parisina respecto a este exfutbolista del Real Madrid. El primero y más claro, su precio. El Fair Play financiero es una realidad que asusta a su jeque árabe, Al-Khelaifi , y los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión serían un añadido más a los 75 kilos que ya deben vender a día de hoy para evitar la sanción.

El mal de altura, el otro inconveniente

Asier Illarramendi fichó por el Real Madrid en el verano de 2013 después de completar un sensacional Europeo sub’21 con España y con la difícil tarea de tener que convertirse en el sucesor de Xabi Alonso. Dos años después tuvo que realizar el viaje de vuelta a Donosti, donde ha vuelto a recuperar su ansiado nivel llevándole a debutar con la selección absoluta.

A pesar de su resurrección, desde el PSG en general y su entrenador, Unai Emery, particularmente, tienen miedo de que este mal de altura le vuelva a suceder. El Barcelona llegó a tantearle antes de fichar a Paulinho, y ahora parece que la situación se repite con vistas al país vecino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias