Residía en una tienda de campaña

El presunto asesino de Celia Barquín tenía antecedentes por violencia desde 2015

El asesino de Celia Barquín vivía en una tienda de campaña cerca del campo de golf y tenía antecedentes policiales

Celia Barquín
Celia Barquín y su asesino, Collin Daniel Richards.

El asesinato de Celia Barquín ha dejado a un detenido. Collin Daniel Richards ha sido arrestado después de que encontraran a la joven española muerta en el campo de golf de Coldwater Links (Iowa).

El supuesto asesino es un viejo conocido de la justicia estadounidense. Ya había sido detenido anteriormente, como por ejemplo, en 2015, por intimidación con arma en una gasolinera, donde intentó robar y amenazó a los dependientes de dispararles.

El hombre de 22 años también intentó forzar el domicilio de sus abuelos en 2017, por lo que fue acusado de allanamiento de morada. Hace unos meses fue detenido por altercados públicos, estando bajo el estado de los drogas y el alcohol. 

Según informa Asociated Press, Collin Daniel Richards asesinó con varias puñaladas a Celia Barquín. Se encuentra detenido acusado de asesinato en primer grado y el juez encargado del caso le ha impuesto una fianza de 5 millones de dólares.

Además, este medio asegura que Collin Daniel Richards residía en una tienda de campaña cercana al campo de golf. Hace tiempo había reconocido a un amigo que tenía «el impulso de violar y matar a una mujer». Todo apunta a que el ha sido el causante de la muerte de Celia Barquín, ya que cuando lo encontraron presentaba rasguños en la cara -señal que la golfista española se defendió-, un corte en la mano y un cuchillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias