El autor del homicidio ha sido detenido

Asesinan a la golfista española Celia Barquín en Estados Unidos

Fue Campeona de Europa Amateur Individual Femenina en 2018 y Deportista del Año de la Universidad de Iowa State

El principal sospechoso ya ha sido detenido y está acusado de homicidio en primer grado

Celia Barquín
Celia Barquín. (Twitter)

La golfista española Celia Barquín Arozamena, Campeona de Europa Amateur Individual Femenina en 2018 y Deportista del Año de la Universidad de Iowa State, ha sido asesinada en Estados Unidos.

El cuerpo de la jugadora de 22 años, Celia Barquín Arozamena, fue encontrado en la mañana del lunes en el campo de golf de Coldwater Links (Iowa). La investigación ha concluido que la española fue asesinada durante un asalto y el principal sospechoso es un hombre de 22 años que responde al nombre de Collin Daniel Richards, ya ha sido detenido y está acusado de homicidio en primer grado.

Celia estudiaba en la universidad de Iowa en los Estados Unidos y era una gran promesa del golf español. Ell ‘Big 12 Women’s Championship’ o el Campeonato de Europa Individual femenino 2018 figuran entre sus triunfos.


El director de deportes de la Universidad Iowa, Jamie Pollard, ha lamentado la muerte de la joven deportista española y ha transmitido su pésame. «Celia tenía una sonrisa contagiosa, una personalidad alegre y todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla fuimos afortunados. La familia ‘Cyclone’ llora la trágica muerte de Celia, una espectacular estudiante, deportista y embajadora de la Universidad de Iowa State».

Lo último en Deportes

Últimas noticias