El presidente de Ferrari cree en el milagro: “Somos superiores a Mercedes y aún quedan cuatro carreras”
Ferrari salió de Suzuka como si de camino a un funeral se dirigiese. El abandono de Sebastian Vettel dilapidó prácticamente por completo las opciones de título del germano, algo que él mismo reconoció nada más bajarse de su SF70-H. Sin embargo, todavía hay en Maranello quien cree en la remontada, y ése no es otro que su presidente, Sergio Marchionne.
Según Marchionne, Ferrari tiene motivos para la esperanza por dos razones. La primera de ellas, porque tienen un rendimiento cuanto menos igual, si no superior, al de sus rivales de Mercedes. Y la segunda y principal, porque aún restan cuatro carreras en las que puede pasar de todo. “Sin hacerme el arrogante, creo que Ferrari está hoy en el mismo nivel, si no superior, a Mercedes. Red Bull también ha hecho progresos, pero no creo que estén amenazando la posición de Ferrari en carrera. Todavía restan cuatro carreras, la temporada no se ha perdido y el compromiso continúa. Estoy seguro de que si no tuviéramos los problemas que tuvimos en las últimas carreras hoy tendríamos un discurso diferente”.
De lo que no quiere oir hablar Marchionne es de mala suerte, haciendo hincapié en que Ferrari ha de mostrarse con confianza por el trabajo realizado durante todo el año, a pesar de los fallos de fiabilidad del monoplaza durante las últimas carreras. “No quiero hablar de mala suerte, no creo en ella. Todo nos está pasando a nosotros, especialmente en la carrera. Lo importante es no perder la confianza que nos ha traído hasta aquí”.
A pesar de los 59 puntos que separan a Vettel de Hamilton en el mundial -de hecho, el inglés puede ser ya campeón en la siguiente carrera de Austin-, Marchionne afirma que no se deben olvidar los progresos de Ferrari este año, escudería que venía de un 2016 donde no ganó ni una sola carrera. “El año pasado, nadie hubiera apostado a que Ferrari rendiría en estas condiciones, y estoy muy contento con lo que ha hecho el equipo. Tengo la tremenda confianza de que en las próximas cuatro carreras seremos capaces de cerrar la brecha con Mercedes”.
Lo último en Deportes
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Dani Mérida se queda en la orilla: acusa la fatiga y cede en la final de Bucarest
-
Iturralde arremete contra Busquets Ferrer y el VAR por la no roja Gerard Martín: «Es una aberración»
-
El acta de Busquets Ferrer contradice su decisión de no expulsar a Gerard Martín: «De forma temeraria…»
-
Sale a la luz el audio del VAR de la no expulsión a Gerard Martín: «Juega la pelota de forma normal»
Últimas noticias
-
Profundo dolor en Ses Salines por la muerte de Jaume Bonet Garcías ‘Cometa’, alma histórica del club
-
Hito en la zoología: las abejas, el primer insecto de la historia que tiene derechos legales
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Ni es la nevera ni el microondas: el aparato que hay que desconectar en casa si hay tormenta
-
El desconocido oficio de la posguerra española que se veía a diario por Madrid: desaparecieron del todo en los años 90