Deportes
El holandés está en el punto de mira

La plantilla del Barcelona también está decepcionada con Koeman

Los jugadores del Barcelona no están de acuerdo con algunas de las decisiones que ha tomado Koeman en las últimas semanas

Ultimátum a Koeman

Koeman sigue… pero está sentenciado

La situación de Koeman en el Barcelona es complicada. Los azulgranas sólo han perdido un partido en lo que va de temporada, pero ha sido suficiente para hacer dinamitar la relación que el holandés mantiene con el club y con unos jugadores que no terminan de comprender algunas de las últimas decisiones que ha tomado un técnico que está en la cuerda floja.

Al vestuario le ha sorprendido que Koeman apostase por jugadores que no estaban en las mejores condiciones para la práctica del fútbol. Las decisiones tomadas con Gerard Piqué en Bilbao o Jordi Alba ante el Bayern de Múnich no han gustado a una plantilla que mira la situación que se vive dentro del club con atención. El central forzó para jugar frente al Athletic en San Mamés y terminó lesionado, mientras que el lateral izquierdo formó parte del equipo titular en el debut de los azulgranas en la Champions a pesar de haber tenido fiebre la noche anterior. Quién sabe si por esta circunstancia sufrió una dolencia en el bíceps femoral del muslo derecho que le tendrá un mes de baja.

Dentro de la caseta tampoco gustó el planteamiento elegido por Koeman para hacer frente a un Bayern que sin forzar la máquina en exceso goleó en el Camp Nou. Los jugadores creen que el planteamiento elegido por el holandés fue muy defensivo y están convencidos de que de haber jugado de otra manera hubiesen plantado más cara a un conjunto bávaro al que no fueron capaces de dispararle ni una sola vez entre los tres palos. El técnico apostó por salir con tres centrales, mientras que Sergi Roberto y Jordi Alba actuaron de carrileros. Uno terminó lesionado y el otro abandonó el campo en medio de una gran pitada.

Ultimátum de Laporta

En el Barcelona la situación es compleja y todo hace indicar que no mejorará de inmediato. El enfrentamiento entre Laporta y Koeman es público a pesar de que ambos intenten esconderlo, mientras que los jugadores empiezan a cuestionar al técnico. Al mismo tiempo, cada vez son más las voces que aseguran que si los azulgranas no son capaces de ganar al Granada el próximo lunes en el Camp Nou la presión será insoportable para un presidente que tendría que tomar decisiones.

Es más, en la junta celebrada en la tarde del pasado jueves varios directivos pidieron a Joan Laporta la cabeza de un Ronald Koeman que podría ser despido en los próximos días si no hay una gran mejora. Jordi Cruyff, asesor del presidente, era uno de los principales candidatos para sustituir al francés pero habría rechazado una posible propuesta. Aún así, en el conjunto culé siguen buscando como financiar el posible despido del entrenador que podría ser inminente. Ahora tampoco tiene el apoyo de una parte del vestuario.