Sorprendió con un vídeo entrenando en tierra batida

La pista con la que Rafa Nadal desvela su futuro más cercano en el tenis

Rafa Nadal mostró sus avances en tierra batida y sorprendió a sus fans al dejar una pista sobre su reaparición y futuro

Rafa Nadal
Rafa Nadal, en un partido este 2024. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El camino de Rafa Nadal hacia su reaparición continúa cogiendo forma y también el color de la tierra batida. Una vez tomada la decisión de no competir en Indian Wells ni en Miami, el tenista balear hizo buena la apuesta que había deslizado con anterioridad, de apostarlo todo a la gira de arcilla, y en el último vídeo publicado en las redes sociales demuestra que su estado cada vez es mejor en cuanto a la adaptación a su superficie predilecta. Además, Nadal no dudó en dejar una pista, ‘musical’, sobre el lugar donde se dará su reaparición.

Nadal tiene como principal objetivo del año hacer un buen papel en Roland Garros y en los Juegos Olímpicos, así como poder jugar sano en otros torneos como Montecarlo, Barcelona o el Mutua Madrid Open, en los que podría tener su despedida en el tenis profesional por una posible retirada en este año 2024. Por ello, Rafael ha priorizado la gira de tierra sobre el resto de torneos, y aunque sólo llegará con tres partidos oficiales disputados, todos en enero en Brisbane, las imágenes que publicó recientemente dan lugar al optimismo.

Con un vídeo que él mismo compartió en las redes sociales, podemos ver a Nadal peloteando a alta intensidad en un entrenamiento, ya sobre la tierra batida tradicional, después de un primer contacto en Estados Unidos con tierra batida verde, habitual en este territorio. El jugador balear se desplaza de lado a lado y golpea con aparente fuerza y naturalidad, sobre todo en lo que respecta al drive, el golpe que más ha colaborado a que sea reconocido como uno de los mejores de la historia del tenis.

Nadal apunta a Montecarlo… con música

Acostumbrado en los últimos tiempos a interactuar con originalidad a través de las redes sociales, en el vídeo que publicó Rafa Nadal con su entrenamiento en tierra batida, también deja una importante pista que nos indica hacia dónde se dirige su camino en las próximas semanas.

Horas después de que saliera la lista de pre inscritos en el Masters 1000 de Montecarlo, Nadal tituló su publicación de la siguiente manera. «Music…». Lejos de ser una casualidad, quien entre al vídeo, podrá comprobar como la música que suena de fondo responde a un tema concreto y elegido a conciencia por Rafa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rafa Nadal (@rafaelnadal)

La canción se titula ‘Montecarlo’, de Pxrkx, y todo parece indicar que es la manera de Nadal de desvelar que su regreso en el Masters 1000 de Montecarlo, que se disputará del 6 al 14 de abril, está más cerca y con mejores sensaciones que nunca.

El plan de Rafa Nadal en la tierra batida

Más allá de poder mantenerse sano y coger ritmo de cara a Roland Garros, además de algunos puntos en el ranking ATP, Rafa Nadal quiere hacer una temporada de tierra batida en la que la elección de torneos pueda darse como a él le gustaría. Por el momento ya se conoce que el Masters 1000 de Montecarlo y el Trofeo Conde de Godó le tienen entre sus tenistas inscritos, pero además, el jugador español también apunta a volver a España para disputar el Mutua Madrid Open, y mantiene en duda su posible participación en el Masters 1000 de Roma.

Sobre lo que nadie especula es que, si está sano, Nadal jugará dos veces en este 2024 en Roland Garros. La primera de ellas, del 26 de mayo al 9 de junio en el segundo Grand Slam de la temporada y la segunda, en los Juegos Olímpicos de París, que se celebran en las mismas instalaciones en lo que a la competición de tenis se refiere, del 27 de julio al 4 de agosto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias