Pires: «Francia necesita a Benzema»

benzema-francia-deschamps
Benzema aún no sabe si podrá jugar la Eurocopa. (Getty)

Robert Pires, exjugador de la selección francesa y del Arsenal entre otros equipos, mostró su apoyo a Karim Benzema en una entrevista para el canal de televisión RTL.

El jugador del Real Madrid está imputado por el presunto chantaje con un vídeo sexual a su compatriota Mathieu Valbuena, y Pires ha querido apoyar públicamente al ariete madridista.

«Francia necesita a Karim Benzema, es un jugador muy importante y que juega en un club muy grande. Sabe lo que es el más alto nivel y nos puede aportar muchísimo», dice el ex jugador del Villarreal. 

La jueza de instrucción levantó el control judicial a Benzema, pero el madridista sigue sin poder contactar con el jugador del Olympique de Lyon y sin ser seleccionable por Francia, tal y como afirmó el propio Deschamps.

Anelka también defendió a Benzema

Robert Pires no es el único que aboga por que Benzema vaya a la Eurocopa con Francia. Días atrás, Nicolas Anelka reconoció que su presencia sería una gran ventaja.

La Fiscalía presentó un recurso a esa decisión de la jueza de levantar el control judicial a Benzema y el el próximo 4 de marzo se celebrará una nueva reunión para estudiar el caso.

«Ahora hay que esperar a que la Justicia analizar su caso. Es una historia sucia (…). Esto no es bueno para la imagen de Francia, por lo que espero Didier Deschamps tome la decisión correcta. En cualquier caso, voy a estar detrás de él», añade Pires.

Habrá otra reunión importante el 4 de marzo

Hace unos días, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, volvió a  valorar la implicación del delantero madridista en el Caso Valbuena.

«Podría haber un anuncio el fin de semana o la semana que viene. La Justicia debe dictaminar, pero no me gusta lo anti-Benzema», dijo Le Graët.

Sea como fuere, la decisión final todavía parece algo lejana. El delantero del Real Madrid reconoció que se equivocó y que este tema fue mucho más allá de lo que creyó en un primer momento pero confía en poder disputar la Eurocopa de Francia con la selección gala. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias