Deportes
No ha debutado esta temporada

Piqué sigue apalancado en el banquillo

Gerard Piqué sigue en blanco en una temporada que, salvo cambio drástico, se presenta tenebrosa para el central. Xavi Hernández ha dejado en un segundo plano al futbolista de 35 años que no ha participado en ninguno de los tres duelos de Liga que ha disputado el Barcelona. Y parece que lo peor está por llegar para el central que atraviesa su peor momento deportivo y personal desde hace años.

Xavi Hernández ya le avisó hace semanas que no partiría como titular pero pocos esperaban una decisión tan drástica con un Piqué, que pese a su edad, había demostrado en los últimos años que era el mejor defensor del equipo. Los fichajes de Christensen, Koundé y la renovación de Araujo fue un claro mensaje para un futbolista al que incluso le ha ganado el puesto Eric García. En las dos primeras jornadas sin el francés se quedó en el banquillo, y el pasado domingo ante la ausencia del danés también.

«Hablé con él justo antes de irnos de vacaciones. También fui muy claro y le dije que nos reforzaríamos y que no sería fácil. Llevamos dos partidos y no podemos hacer valoraciones. Es un jugador que nos puede ayudar en otro tipo de rol». Estas palabras salieron de la boca de Xavi Hernández tras ser cuestionado sobre Piqué en la rueda de prensa previa al duelo contra el Valladolid. La situación del central es cuestión de estado y por ello volvió a ser preguntado tras la victoria ante el conjunto pucelano. «Intento ser honesto y claro con la plantilla e intento poner al que está mejor. Decido yo. Van a jugar. Están muy bien. Lideran el vestuario, animan, aceptan con humildad la situación, pero la tienen que cambiar. Pueden ser muy importantes. Van a participar y jugar», afirmó en la noche del domingo.

Mal momento deportivo y personal

Después de una carrera de vino y rosas en lo futbolístico acompañado por su éxito en los negocios, Gerard Piqué no pasa por un buen momento deportivo y personal. Su reciente divorcio de Shakira, con la separación de sus hijos que ello implica unida a su continuada suplencia en el Barcelona sitúan al jugador en una situación complicada.

Con contrato en vigor hasta 2024 y con una millonada pendiente por cobrar en el Barcelona (se difirió el salario para ayudar al club), la intención de Gerard Piqué es seguir en el club de sus amores y retirarse vestido de azulgrana. Para ello tendrá que tener la última palabra un Xavi Hernández que ha demostrado con sus acciones que no cuenta con el que ha sido uno de los mejores centrales de la historia del club.