Piqué en blanco

Gerard Piqué se ha quedado en blanco en las dos primeras jornadas de Liga: Xavi cumple su palabra y no le ha dado minutos

Las cuentas del Barça para poder inscribir a Koundé

Xavi: «Me molesta no poder contar con Koundé»

Bombazo: primeras imágenes de Piqué besándose en público con su nueva novia

Piqué en blanco
Piqué en blanco

Tras las dos primeras jornadas, Xavi Hernández ha cumplido con aquello que vaticinó a Gerard Piqué antes de arrancar la pretemporada del Barcelona. El egarense le comunicó a su amigo que dejaría de ser una pieza importante esta temporada que acaba de comenzar, que en sus planes, pasaría a estar a la cola en la terna de centrales dando por hecho que tendría entre sus opciones a Andreas Christensen y Jules Koundé como así ha sido. Dos partidos del Barça, cero minutos para el Piqué.

Tras las dos primeras jornadas, Piqué sigue con su cuenta a cero en el minutaje. El catalán está bien físicamente y es por eso por lo que ha estado en el banquillo en los dos partido que ha disputado el Barça ante el Rayo Vallecano y la Real Sociedad. En ambos vio como en el once titular no aparecía su nombre y sí los otros tres disponible en estos momentos para Xavi: Ronald Araujo, Christensen y Eric García.

Ante los franjirrojos, en el primer pinchazo culé (1-1), Christensen y Eric fueron los centrales y Araujo actuó como lateral diestro. De hecho se dio un cambio en la segunda parte, dejando en el banco al central danés pero en su lugar entró Sergi Roberto. Ante los txuri-urdin, Xavi optó por una línea de tres y los tres zagueros fueron de nuevo Araujo, Christensen y Eric, ni rastro del veterano capitán.

Piqué están en estos momentos a la cola de las preferencias de Xavi para el puesto de central, todo esto sin contar aún con Koundé. El francés, que sigue sin ser inscrito por el Barça, tiene un hueco asegurado como titular esta temporada. Es uno de los fichajes estrella y hasta el propio técnico reconoció que de haber estado disponible habría sido titular, por lo que hay otro de los que han sido titular que iría al banco.

En condiciones normales, con todo sanos, Piqué es la cuarta o quinta opción de Xavi en estos momentos. Cuarta o quinta porque dependerá de si Araujo acaba siendo más lateral diestro o central, según las necesidades del equipo y si finamente acaba llegando un lateral diestro que pueda sumar minutos ahí. El técnico catalán también ha abierto la vía de los carrileros y línea de tres, dando más amplitud y oportunidades a la terna de centrales, pero ni por esas ha aparecido por el momento Piqué sobre el terreno de juego.

Xavi intentó convencer en su día a Piqué para que tomara otro camino este verano lejos de Barcelona, aunque el central rechazó rápido la idea y apostó por convencerle en los entrenamientos. Por el momento parece que el catalán no está haciéndolo todo lo bien que podía esperar de sí mismo, ya que sigue a la cola de todos los centrales con los que cuenta Xavi y sigue en blanco, sin minutos.

Cabe destacar que la situación de Piqué es delicada en el club, no precisamente por el aspecto deportivo, sino por el económico. Hace una semanas salió a la luz la supuesta actividad delictiva que encontró la actual directiva culé en las renovaciones que llevó a cabo la Junta de Josep Maria Bartomeu antes de dimitir. Entre ellas estaba la del central, junto a la de Frenkie de Jong o Clément Lenglet. Pese a que se ha negociado una reducción salarial con Piqué y otro capitán como Sergio Busquets, todavía no hay signos de que exista acuerdo y ésta se haya materializado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias