Piqué ficha a Albert Costa como director de las finales de la nueva Copa Davis
Albert Costa, ex tenista profesional y con amplia experiencia como director de torneo y proyectos tenísticos, es la nueva incorporación de Gerard Piqué para el equipo de Kosmos Tennis, como director de torneo de las finales de Copa Davis y director de competición en Kosmos Tennis. El que fuera capitán español en el torneo será ahora la cara visible del nuevo proyecto que se celebrará en Madrid en los años 2019 y 2020.
El ilerdense se une de este modo a la puesta en marcha y supervisión deportiva de todo lo relacionado con la implementación desde 2019 de un nuevo formato de Copa Davis tras el acuerdo rubricado por Kosmos Tennis y la Federación Internacional de Tenis el pasado 16 de agosto en Orlando (Estados Unidos).
El CEO de Kosmos, Javier Alonso, analizó la incorporación de Costa al equipo. «Para nosotros es un enorme orgullo que Albert Costa se una a nuestro proyecto y comparta junto a nosotros la visión y la ilusión para la consolidación de esta nueva etapa histórica de la competición».
«Su experiencia como tenista de élite, habiendo sido además capitán de Copa Davis, así como toda su trayectoria posterior en varios proyectos tenísticos, suponen un gran impulso para todo el desarrollo del área deportiva de Kosmos Tennis, y en nombre de todo el equipo quiero darle nuestra más sincera bienvenida», añadió Alonso.
Costa será el segundo extenista que se incorpora a la compañía y se une así a Galo Blanco, director deportivo ejecutivo de Kosmos Tennis y miembro del ‘Davis Cup Steering Committee’. Blanco dejará de trabajar con Dominic Thiem, con el que ejercía labores de entrenador en los últimos meses, para centrarse en su nuevo cargo, que ya ejerció en la presentación oficial del torneo la pasada semana en Madrid.
Albert Costa se mostró ilusionado con el nuevo proyecto de la Copa Davis, en el que espera poder ayudar desde un cargo clave. «Para mí supone un enorme reto y al mismo tiempo una tremenda ilusión unirme a este proyecto, ya que mi incorporación a Kosmos Tennis significa vincularme de nuevo con la Copa Davis, una competición que he podido vivir y disfrutar desde dentro, y de la que pude llevarme gran cantidad de experiencias positivas», afirmó. «Queda mucho camino por recorrer y quiero agradecer a Kosmos Tennis la oportunidad que me brinda y la confianza que depositan en mí en esta nueva etapa profesional».
Un referente en el tenis
Costa, además de triunfar como tenista profesional, destacando la conquista de Roland Garros en el año 2002, ha sido un referente en cuanto a dirección de eventos tenísticos en los últimos años. El catalán ha estado al frente, entre otros proyectos, de la dirección deportiva de la Real Federación Española de Tenis y del Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, en el que ha ejercido como director. Albert, además, conoce a la perfección la Copa Davis, en el formato jugado hasta 2018, conquistando tres ensaladeras, una como jugador, en el año 2000, y dos como capitán, en 2009 y 2011.
Temas:
- Copa Davis
- Gerard Piqué
Lo último en Deportes
-
Muere a los 30 años el culturista Wanderson da Silva en plena competición
-
El disfrute de Almeida dando la medalla de San Isidro a un jugador formado en el Atlético de Madrid
-
Aston Martin se atreve con un porcentaje para Imola y Fernando Alonso sonríe: «Si mejoramos un 1%…»
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol hoy: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
Espanyol – FC Barcelona hoy: horario y dónde ver en directo por televisión y online en vivo el partido de Liga
Últimas noticias
-
El PIB de la eurozona sube un 0,3% en el primer trimestre, una décima menos de la estimación inicial
-
Detenido un marroquí por okupar una vivienda en Son Gotleu y causar daños
-
Muere a los 30 años el culturista Wanderson da Silva en plena competición
-
El Colegio de Aparejadores de Sevilla cambia de nombre para evitar el «lenguaje sexista»
-
El disfrute de Almeida dando la medalla de San Isidro a un jugador formado en el Atlético de Madrid