Pichichi Cristiano supera a Zarra

cristiano-ronaldo-celta
Cristiano firmó un partidazo ante el Celta. (AFP)

Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords en el Real Madrid. El portugués, con sus cuatro goles ante el Celta, superó a Telmo Zarra como segundo máximo goleador en la historia de la Liga (253 frente a los 251 de la leyenda del Athletic).

Leo Messi lidera este ránking con 304 tantos, cifra a la que ha llegado en doce temporadas (desde la 2004/05) mientras que Cristiano ha necesitado tan sólo de siete. El ya tercero en discordia, Zarra, precisó de hasta 15 temporadas (1940-1955) para llegar a estar en lo más alto de esta clasificación durante casi seis décadas- en 2014 el argentino pudo rebasarle.

Pichichi en solitario

Ronaldo logró su sexto póker con la camiseta blanca, lo que le sirvió aparte de para la victoria de su equipo, a título personal de colocarse como pichichi de la Liga en solitario con 27 dianas.

Luis Suárez (25), Benzema (19), el propio Messi (19) y Neymar (18) completan el quinteto de cabeza.

Bota de Oro provisional

Cristiano además se ha puesto al frente de la Bota de Oro. El galardón que premia al mayor goleador en las ligas europeas está más apasionante que nunca y el luso, con estos cuatro tantos, ha sobrepasado a Jonas Gonçalves, que tenía hasta hoy la suma en 26 (52 puntos) con el Benfica.

Gonzalo Higuaín (25 y 50 puntos) desciende hasta la tercera posición, la cuál comparte con Luis Suárez con los mismos guarismos. Lewandowski (23 y 46) y Aubameyang (21 y 42) son los mejores artilleros de Alemania pero ya están algo lejos de Ronaldo.

El delantero de la competición israelí Zahabi lleva 26 goles, pero con menor coeficiente. Messi, Benzema y Vardy, todos con 19, completan el top-ten en el momento de escribir estas líneas.

Un rival fetiche

Cristiano Ronaldo tiene apuntado a más de una víctima en su repertorio de depredador del área, y el Celta de Vigo es una de ellas. El crack portugués le ha marcado 17 dianas en diez partidos al conjunto celeste, un promedio de 1,7 tantos (superior a su total de 1,11 en los 228 que ha disputado con el Real Madrid en la competición doméstica)

Sólo en uno de estos choques se ha quedado sin marcar (el 2-4 de la temporada pasada en Balaídos en la jornada 33), llegando a lograr un póker, dos hat-trick y otros dos dobletes ante el rival gallego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias