EL REAL MADRID SE HIZO CON EL TORNEO FUNDACIÓN LEUCEMIA Y LINFOMA SUB-15

La perla Garuba vuelve a acribillar al Barcelona: triple doble y ¡46 de valoración!

garuba-barcelona
Usman Garuba, MVP del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma. (FBM)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Torneo que juega, torneo que domina. Usman Garuba volvió a ejercer de pesadilla del Barcelona en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma sub-15 en el que el Real Madrid se proclamó campeón tras derrotar al cadete azulgrana en la final por 104-57, con un espectacular triple doble del pívot, que recibió el MVP del torneo al término del encuentro.

Garuba fue el indiscutible líder del Cadete B madridista en un encuentro que no tuvo historia gracias, en gran medida, a la exhibición del interior, que firmó un triple doble con 17 puntos (7/9 en tiros de dos), 16 rebotes y 11 asistencias, a los que añadió 4 recuperaciones y 4 tapones. Todo ello se reprodujo en los 46 puntos de valoración que lucieron en la estadística y que representa el dominio de Garuba, una vez más, en un torneo importante. 

Capaz de sembrar el pánico bajo los aros gracias a su envergadura y timing de salto, Garuba no es un interior al uso y se pudo ver como era en varios tramos del encuentro frente al Barcelona el encargado de subir el balón como si de un base se tratara, haciendo gala de una capacidad de bote que ya destacó el seleccionador español sub-16, David Soria, en DIARIO MADRIDISTA.

Esta capacidad de bote, unida a su visión de juego, son las características que más ilusionan en el seno del Real Madrid, en el que trabajan para dotar al jugador de un tiro efectivo a media distancia –con posibilidad de ampliar su rango a la línea de tres puntos– para convertirse en un jugador absolutamente indefendible en ataque.

Con la presencia de Doncic en el primer equipo a sus 17 años, Garuba es en estos momentos la gran promesa de la cantera madridista, con la capacidad de dominar incluso ante jugadores mayores que él, a los que no les queda más remedio que sucumbir ante las condiciones de este completo interior, que volvió a dar muestra de su potencial frente al eterno rival, ante el que ya se ha exhibido en varias ocasiones en los últimos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias