La ‘penúltima’ vida de Callejón
José Callejón podría marcharse del Nápoles con un título bajo el brazo si se imponen en la final de la Copa de Italia a la Juventus
Su contrato finaliza el próximo 30 de junio y en su futuro más factible está su regreso a la Liga española
Tras siete temporadas en el Nápoles, José Callejón está a punto de despedirse del conjunto celeste. Antes de marcharse a coste cero, el extremo granadino está ante la oportunidad de irse con un título debajo del brazo para lo que hará falta ganar esta noche (21.00 horas / DAZN) en el Olímpico a la Juventus en la final de la Coppa de Italia. En su futuro está una previsible vuelta a la Liga española.
Si hay algo que destacan todos los entrenadores que han tenido a José Callejón bajo sus órdenes en el Nápoles es su entrega y ser siempre una garantía sobre el terreno de juego. Desde Benítez a Gattuso, pasando por Sarri o Ancelotti. Para todos ha sido un jugador importante, el primero en llegar a los entrenamientos y dar el máximo en los partidos. Ahora, con 33 años y a punto de terminar sus servicios con el equipo italiano, tiene la oportunidad de marcharse con un título debajo del brazo: la Coppa de Italia, para lo que hará falta imponerse a la Vecchia Signora en Roma.
Callejón termina su contrato con el Nápoles el próximo 30 de junio y aunque se ha tanteado su renovación, por el momento no hay nada. Incluso podría darse el caso de que ni siquiera concluyera la Serie A, campeonato que se retoma este fin de semana y que se extenderá al mes de julio. Pero hasta entonces el granadino dará todo por su equipo. Callejón cuenta con posibilidades de salir de inicio en la final de esta noche, en lugar de Positano, ya que confiere mayor equilibrio al equipo.
Su futuro está en España
Su todavía buen rendimiento, añadido a que por su situación llegaría a coste cero, hacen de él un fichaje muy goloso para muchos equipos, varios de ellos en la Liga. Valencia, Sevilla y Betis están al acecho del ex del Real Madrid y Espanyol con un Nápoles que, por ahora, parece dispuesto a dejar escapar a uno de los emblemas del club en la última década.
Lo último en Deportes
-
Oriol Cardona, de bombero forestal a histórico campeón olímpico: «Es un honor seguir el legado español»
-
El entrenamiento extremo de Oriol Cardona hacia la gloria olímpica: «Fue en Noruega, si me caía me mataba»
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
Simeone muestra ambición: «Estar en octavos de Champions es importante, pero queremos más»
-
Liverpool y Tottenham, las dos opciones del Atlético en octavos
Últimas noticias
-
Santander prevé ganar más 20.000 millones de euros en 2028 y más que duplicar el dividendo en efectivo
-
Desclasificación de los documentos del 23-F, en directo | Reacciones, qué dicen los papeles y última hora en vivo
-
Aena gana 2.136,7 millones de euros en 2025 y eleva el dividendo un 11,7%
-
El actor español que rechazó ser Emilio en ‘Aquí no hay quien viva’ y tomo una decisión que sorprende a todos
-
Oriol Cardona, de bombero forestal a histórico campeón olímpico: «Es un honor seguir el legado español»