Deportes
Este miércoles se disputa la final de la Coppa de Italia

La ‘penúltima’ vida de Callejón

José Callejón podría marcharse del Nápoles con un título bajo el brazo si se imponen en la final de la Copa de Italia a la Juventus

Su contrato finaliza el próximo 30 de junio y en su futuro más factible está su regreso a la Liga española

Tras siete temporadas en el Nápoles, José Callejón está a punto de despedirse del conjunto celeste. Antes de marcharse a coste cero, el extremo granadino está ante la oportunidad de irse con un título debajo del brazo para lo que hará falta ganar esta noche (21.00 horas / DAZN) en el Olímpico a la Juventus en la final de la Coppa de Italia. En su futuro está una previsible vuelta a la Liga española.

Si hay algo que destacan todos los entrenadores que han tenido a José Callejón bajo sus órdenes en el Nápoles es su entrega y ser siempre una garantía sobre el terreno de juego. Desde Benítez a Gattuso, pasando por Sarri o Ancelotti. Para todos ha sido un jugador importante, el primero en llegar a los entrenamientos y dar el máximo en los partidos. Ahora, con 33 años y a punto de terminar sus servicios con el equipo italiano, tiene la oportunidad de marcharse con un título debajo del brazo: la Coppa de Italia, para lo que hará falta imponerse a la Vecchia Signora en Roma.

Callejón termina su contrato con el Nápoles el próximo 30 de junio y aunque se ha tanteado su renovación, por el momento no hay nada. Incluso podría darse el caso de que ni siquiera concluyera la Serie A, campeonato que se retoma este fin de semana y que se extenderá al mes de julio. Pero hasta entonces el granadino dará todo por su equipo. Callejón cuenta con posibilidades de salir de inicio en la final de esta noche, en lugar de Positano, ya que confiere mayor equilibrio al equipo.

Su futuro está en España 

Su todavía buen rendimiento, añadido a que por su situación llegaría a coste cero, hacen de él un fichaje muy goloso para muchos equipos, varios de ellos en la Liga. Valencia, Sevilla y Betis están al acecho del ex del Real Madrid y Espanyol con un Nápoles que, por ahora, parece dispuesto a dejar escapar a uno de los emblemas del club en la última década.