El Milan aguantó con 10 jugadores, pero no pudo clasificarse

Cristiano falla un penalti y la Juve pasa a la final de Copa en el regreso del fútbol en Italia

El fútbol en Italia regresó con la resolución de la primera semifinal de Copa, en la que la Juventus no pasó del empate (0-0) ante el Milan, pero se clasificó a la final, donde espera al Nápoles o al Inter

Cristiano Ronaldo Juventus
Cristiano lanza el penalti. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Juventus fue el primer ganador en el regreso del fútbol profesional en Italia, aunque no pudo hacerse con la victoria parcial en la vuelta de las semifinales de Coppa ante el Milan. El cuadro dirigido por Maurizio Sarri hizo bueno el 1-1 de la ida con un empate sin goles ni brillantez, en el que Cristiano Ronaldo falló un penalti y la Juve estuvo casi todo el partido con un hombre más, por la expulsión de Ante Rebic tras una irresponsable patada.

Sería injusto decir que la Juventus no mereció el pase a la final en el partido de vuelta, ya que más allá de contar con un jugador más, el cuadro bianconeri dominó a un Milan primero sin identidad y después pesando una inferioridad ante la que sólo resistieron por el esfuerzo titánico de sus futbolistas y por la falta de puntería de la Juve, que no atinó en 90 minutos ante Gigi Donnarumma, quien destacó sobremanera por su mano salvadora ante uno de los mejores lanzadores de penalti del mundo.

El Milan se marcha de la Coppa Italia pero lo hace con la cabeza alta, después de sostener al coloso por excelencia en 90 minutos de supervivencia y en los que incluso tuvieron alguna ocasión para adelantarse, marrada por la extenuación física de sus jugadores. Dybala, Cristiano o De Ligt pudieron finiquitar la serie antes de tiempo, pero fue el pitido final el que permitió respirar a la Juventus y celebrar al aficionado al fútbol tras el regreso de la competición en uno de los países más golpeados por el coronavirus.

Ahora, la Juve deberá esperar un rival que sale del encuentro que mide este sábado al Nápoles con el Inter en San Paolo, y en el que los locales parten con ventaja parcial ante el equipo de Antonio Conte, merced al solitario gol de Fabián Ruiz en el partido de ida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias