¡Pedro Acosta se proclama campeón del mundo!
Pedro Acosta se ha proclamado campeón del mundo de Moto3 tras ganar el GP de Algarve
Pedro Acosta hace historia y se convierte en el piloto español más joven en ganar un Mundial
Pedro Acosta, de pedir dinero para un mono a campeón del mundo
Pedro Acosta homenajeó a su familia pescando su nuevo casco de campeón del mundo
Pedro Acosta es el nuevo campeón del mundo de Moto3 tras ganar el GP de Algarve de MotoGP tras una carrera emocionante. Hizo lo que tenía que hacer desde el inicio. En las primeras vueltas adelantó a 10 pilotos para colocarse en cuarta posición. Foggia se ponía líder e intentaba marcharse en solitario. Esa era su estrategia. Pero no lo conseguía, lo cual era bueno para Acosta. Mientras tanto, el piloto de KTM se colocaba en el grupo de cabeza. El plan estaba saliendo a la perfección.
A partir de ahí el tiburón de Mazarrón se dedicó a hacer su carrera con cabeza. Superó a Artigas y a Binder para ponerse detrás de Foggia a 13 vueltas para el final. Poco a poco se fue acercando el grupo perseguidor hasta cogerles. En ese grupo venía su compañero de equipo Jaume Masiá y eso le benefició. A nueve vueltas para el final Masiá pasaba a Foggia y Pedro se aprovechó para superarle también. Acto seguido el líder del Mundial se ponía primero.
No obstante, el grupo estaba muy junto y en la locura se hundió el español y cayó hasta la quinta posición, mientras su rival se colocaba primero. El embudo no le beneficiaba en absoluto, tiraba por tierra todo el trabajo que había hecho al principio. Quedaba mucho, Acosta no se puso nervioso y consiguió llegar a la cabeza para una batalla final con Foggia.
La carrera se ponía emocionante. Acosta le superaba a tres vueltas para el final del GP de Algarve y una vuelta más tarde el italiano se la devolvía. Pero el tiburón tenía la última palabra y le superó en la última vuelta. Eso obligó a Foggia a abrirse y Binder, que venía por detrás, no frenó a tiempo y se lo llevó por delante. El italiano se iba al suelo y Pedro era automáticamente campeón del mundo de Moto3.
Lo último en Deportes
-
Alcaraz se corona en Madrid: gana el Laureus a mejor deportista del 2025
-
Carlos Alcaraz aparece en los Laureus con una férula con la que protege su lesión en la muñeca derecha
-
Alcaraz pone en duda estar en Roland Garros: «No puedo decir un plazo, la siguiente prueba será crucial»
-
La Copa retrata a Tebas: sólo la final tiene 1,7 millones de espectadores más que los 10 partidos de Liga
-
Final Four de la Youth League: cuándo es, dónde se juega, eliminatorias, horarios y cómo ver por TV en directo
Últimas noticias
-
La directora general de Logista afirma que «envidia a Italia» porque «hay estabilidad fiscal» con Meloni
-
Quién es quién en el ‘caso Kitchen’: los principales acusados y testigos de la trama que destapó OKDIARIO
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego, precio del petróleo y noticias de Trump y EEUU
-
Alcaraz se corona en Madrid: gana el Laureus a mejor deportista del 2025
-
Los meteorólogos instan a cerrar las ventanas por la nube de polvo que llega del Sahara y va a afectar a tu salud