AL REAL MADRID LE VALE CON GANAR EN CASA PARA SER CAMPEÓN

El Palacio a por la Liga

Real Madrid
Sergio Llull celebra junto a Doncic la canasta ganadora. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid necesita la ayuda de su afición para completar el doblete. Los blancos, después de la derrota en la Final Four, tienen apuntado como objetivo primordial el título de Liga Endesa, para lo cual ‘solo’ necesitan vencer los encuentros en el Palacio de los Deportes, que se ha convertido en un fortín en las tres últimas postemporadas.

Las cuentas para hacerse con el título de Liga son claras. Haber trabajado durante la temporada regular surtió efecto en forma de primer puesto de cara a los Playoff y una vez ahí, con el factor cancha a favor, el Palacio aparece como elemento diferencial para proclamarse campeón sin la obligación de rendir en las complicadas pistas rivales.

El balance del Real Madrid en casa en la presente temporada invita a ser optimistas en la lucha por la Liga. Los blancos tienen un balance de 15-1 en fase regular ACB, habiendo tropezado solo frente a Gran Canaria, mientras que en Euroliga, el Wizink Center también se ha convertido en un muro casi infranqueable para los rivales. Solo Baskonia, en la tercera jornada, y Darussafaka en cuartos de final, pudieron sacar algo positivo del feudo madridista, donde los blancos sumaron hasta 15 triunfos con sabor europeo.

Los aficionados madridistas, además, se encuentran si cabe más motivados de cara a este tramo final de temporada. La derrota en la Euroliga no solo no ha provocado represalias hacia el equipo, sino que el calor de la afición ha aumentado para llevar al Madrid en volandas a por la Liga, sabedores de que con los triunfos en casa, los de Laso serán campeones por tercer año consecutivo.

Los árbitros calientan más el Palacio

Otro aspecto a tener en cuenta es el malestar, ya expresado por jugadores y técnicos, con los árbitros. En las últimas semanas, varias decisiones contrarias han provocado la idea de doble rasero a la hora de medir al Real Madrid y al rival, y los aficionados se han postulado claramente del lado del equipo, calentando los encuentros cada vez que hay una decisión arbitral contraria. El Palacio, en más de una ocasión en estos Playoff, se ha asemejado a las canchas más calientes del continente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias