Liga Santander

Paco Jémez ya ve al Rayo Vallecano en Segunda División

El Rayo Vallecano necesita un milagro para no bajar a Segunda y Paco Jémez no se ha mostrado optimista al respecto en rueda de prensa después de que su equipo cayera derrotado ante el Levante.

Paco Jémez
Paco Jémez (AFP)

El conjunto franjirrojo, salvo milagro, será equipo de Segunda División la próxima temporada tras haber perdido por 4-1 en el Ciutat de València ante el Levante. No obstante, el Rayo Vallecano no descenderá este sábado, aunque el Celta puntúe en Balaídos contra el Barcelona. De ser así, el equipo madrileño necesitaría un cuádruple empate a puntos con el Girona, el Huesca y el Valladolid, y golear a este último para salvarse. No es de extrañar que Paco Jémez no se haya mostrado muy optimista al ser cuestionado al respecto.

Paco Jémez: «Si te digo que nos vamos a salvar, no lo digo convencido»

Si te digo que con 37 puntos nos vamos a salvar, yo no lo digo convencido. Los resultados de esta semana podrían darnos esperanza o no. Pero yo creo que con los seis puntos que nos quedan, aunque los saquemos, no nos va a dar, pero vamos a competir igualmente en los dos partidos que quedan”, ha dicho el técnico canario en rueda de prensa.

«Si bajamos a Segunda División es porque no hemos sido capaces de demostrar que somos de Primera»

El máximo responsable de los errores de mis jugadores soy yo. Y el error individual es innato. El Levante también ha cometido hoy. Y el Barça también los comete. Pero otros, a estas alturas de competición, no deberían verse. ¿Autocrítica? Claro. Todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad. Los equipos que bajan a Segunda División es por deméritos. No hay que poner excusas. Si bajamos a Segunda es porque no hemos sido capaces de demostrar que somos de Primera. Al final tres tienen que caer siempre. Pero tampoco es que sea algo tan malo. Hay equipos que pelean por ir a Europa y no llegan, tampoco cumplen sus objetivos, pero está claro que un descenso penaliza mucho más”, ha añadido Paco Jémez.

Pese a todo, el entrenador del Rayo Vallecano se ha mostrado orgulloso de sus jugadores: “ Creo que hemos dejado todo lo que teníamos y con eso no ha llegado. Eso habla de características deportivas, pero es que en lo personal solo puedo defender a mis jugadores porque se lo han ganado. Nos hemos dejado el alma en el intento. Haciendo grandes partidos, contra grandes equipos, para intentar llegar hasta el final con vida, pero esto es un cúmulo de todo el año y no nos ha llegado. A la afición solo podemos agradecerles que siempre están ahí y que no tengan duda de que lucharemos hasta que las matemáticas digan y que cuando lo digan empezaremos a trabajar para intentar que nuestro paso por Segunda sea solo de un año”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias