Liga Santander: Rayo Vallecano - Real Madrid

Paco Jémez vs Zidane: ahora con tres Champions

Casi cinco años después, las cosas han cambiado mucho desde que Paco Jémez criticase a Zinedine Zidane por tener el título de entrenador cuando dirigía al Castilla. El francés ha tapado la boca al técnico del Rayo a base de títulos.

Paco Jémez vs Zidane: ahora con tres Champions
Paco Jémez y Zidane vuelven a verse las caras (Rayo Vallecano/Getty).
Hugo Carrasco

Zinedine Zidane y Paco Jémez vuelven a verse las caras este domingo en Vallecas. El entrenador del Rayo Vallecano volverá a medirse a un Zizou contra el que en su día tuvo unas palabras nada afortunadas. El técnico franjirrojo hizo referencia al título de entrenador que Zidane, en 2014, cuando se hizo cargo del Castilla, no tenía. «No le considero compañero porque le falta el título», destacó entonces Jémez.

Casi cinco años después, las cosas han cambiado mucho. El entrenador del conjunto rayista ha visto como su carrera daba un giro desde entonces. Respetado y alabado por todos por su labor en Vallecas, donde consiguió dejar al Rayo en la zona media de la tabla durante tres temporadas consecutivas con una discutida pero vistosa idea, Jémez ha visto como todo se ha vuelto en su contra.

En la temporada 2015-16, cayó al pozo de la Segunda con el conjunto madrileño. Meses después, en octubre de 2016, era despedido del Granada tras siete nefastas jornadas de un campeonato en el que los andaluces terminaron en última posición con 20 puntos. Tras su paso por México, la temporada pasada, llegó a Las Palmas para tratar de salvar a un equipo prácticamente hundido y no lo consiguió. Una situación que podría repetirse esta temporada.

Por contra, Zinedine Zidane, cuya carrera en el Castilla pasó en parte desapercibida, se ha convertido en estos años en uno de los mejores entrenadores del mundo y en el segundo más laureado de la historia del Real Madrid. El galo desde aquellas desafortunadas afirmaciones de Jémez ha levantado tres Champions consecutivas, además de una Liga, una Supercopa de España, dos de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Aquella tarde de 2014 Jémez se metió en un jardín que se volvería en su contra con el paso de los años. El entrenador señaló entonces, en referencia a que Zizou no dispusiese del título de entrenador: “Me parece una vergüenza que le permitan entrenar. Yo no sé para que me he sacado el título de entrenador, si ahora en España se puede entrenar sin él. No le considero compañero, porque le falta el título, cuando esté titulado sí que será un entrenador”.

Ahora, ya con títulos bajo el brazo, Zidane llega a Vallecas con otros nueve más, logrados en sus dos temporadas y media anteriores al frente del primer equipo del Real Madrid. El francés buscará ante el Rayo su primera victoria a domicilio desde su regreso al banquillo. Una victoria que dejaría a Jémez virtual o matemáticamente de nuevo en Segunda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias