Críticas a la gestión de Sánchez y su equipo

A Paco Jémez le «repugna» la falta de previsión del Gobierno ante la crisis del coronavirus

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, critica la gestión del Gobierno ante la crisis del coronavirus

Dice que le "repugna" la falta de previsión de los responsables de tomar decisiones

Paco Jémez
Paco Jémez (AFP)

El mundo del deporte alza la voz contra la gestión del Gobierno ante la crisis del coronavirus. La alerta sanitaria sigue creciendo, y los resultados de las medidas que están tomando Pedro Sánchez y su equipo siguen sin llegar. Son varios los que están criticando abiertamente a los responsables por ello, y el último ha sido Paco Jémez, al que le «repugna» la falta de previsión a la hora de abordar esta crisis.

«Si en algo podemos ponernos de acuerdo todos es que para esto nadie estaba preparado. Pero lo que a mí de verdad me asusta y a la vez me repugna es que estuviéramos tan mal preparados y con una falta de previsión tan tremenda como la que han demostrado la gente que debe tomar decisiones en este país. Una verdadera pena», dice el entrenador del Rayo Vallecano en una entrevista para 20 Minutos.

El técnico relata cómo está viviendo la situación: «Lo llevo todo lo bien que se puede llevar una situación tan dramática como la que estamos viviendo. Muy preocupado por todo lo que está aconteciendo y dando gracias a Dios porque mi familia se encuentra bien. Estamos separados pero bien. ¿Casos cercanos? En esta guerra todos vamos a perder a alguien más o menos cercano».

«El fútbol no es importante»

Para Paco Jémez, el fútbol no tiene ninguna importancia en estos momentos debido a la alerta sanitaria: «La suspensión de la Liga era tan irremediable como necesaria. Estamos hablando de pérdidas de vidas humanas y ante eso cualquier decisión, como la de suspender LaLiga, era de esperar. ¿Ascenso con el Rayo? Siendo sincero, en estos momentos mis pensamientos no van por ese camino. El fútbol ahora no es importante. Lo importante es que consigamos salir de esta situación con las menos pérdidas posibles. Lo más importante es salvar vidas y tener salud. El fútbol es mi profesión pero es muy secundario ahora mismo».

Y cree que todo esto va a servir para aprender muchas cosas: «He aprendido que somos más vulnerables y estúpidos de lo que pensábamos. Que no damos valor ni sentido a nuestras vidas y que cuando ocurre una desgracia como la que estamos viviendo todos nos damos cuenta de que estamos equivocados. La pregunta ahora es… ¿y por cuánto tiempo seguiremos aplicándonos la lección que estamos aprendiendo?».

Lo último en Deportes

Últimas noticias