Séptima final de Liga consecutiva para el Real Madrid

Pablo Laso, una leyenda sin ego

Pablo Laso, dando instrucciones durante un partido (Getty).
Pablo Laso, dando instrucciones durante un partido (Getty).

Don Pablo Laso Biurrún es el artífice, el creador, el ideólogo, el responsable de un Real Madrid de leyenda que no deja de dar alegrías a la afición blanca. El entrenador vasco se hizo cargo del banquillo merengue en junio del año 2011, y desde entonces el equipo no ha parado de batir récords, de ganar títulos… En definitiva, de hacer historia. Y lo más extraño de todo es que, pese a ser un mito del Real Madrid por estos años de gloria que está dando desde el banquillo, sigue siendo la misma persona de siempre, un hombre sencillo, sin ego y con las mismas ganas de trabajar que el primer día.

Una de las claves del Real Madrid de baloncesto es que cumple a rajatabla con una de las premisas del club. Siempre quiere más. Esta temporada ha hecho historia al ganar la Décima Euroliga. No era el favorito, pero hizo una Final Four brillante y se erigió como el mejor equipo de Europa dejando en la cuneta al CSKA y al Fenerbahce. Casi nada… Pero no se conforman y este jueves derrotaron al Gran Canaria en el tercer partido de semifinales del play off de la Liga Endesa para colarse en su séptima final liguera consecutiva. 

Y es que los números del Real Madrid desde que Pablo Laso se hiciera cargo del banquillo allá por el año 2011 son tremendos. El conjunto merengue ha llegado a 17 finales de las 21 posibles. Suena fácil de escribir y de leer, pero pararse a pensarlo puede dar hasta vértigo. En las siete temporadas que Laso ha dirigido al Real Madrid, los blancos sólo han faltado a cuatro finales: una de Copa del Rey y tres de Euroliga. En el resto de competiciones siempre ha llegado a la final. Y es que el Real Madrid lleva 14 títulos con  el vitoriano a los mandos en siete años, más que en los 25 años anteriores….

Lo último en Deportes

Últimas noticias