Liga Santander

Otro palo para Tebas: Competición no permite que el Granada-Athletic se juegue el viernes

La Jueza del Comité Competición ha prohibido que el viernes y el lunes haya partidos de Liga, por lo que Javier Tebas y el organismo que preside se lleva un nuevo palo

tebas
Javier Tebas, en un acto de La Liga. (Getty)

La Jueza del Comité de Competición le ha dado la razón a la Real Federación Española de Fútbol y el Granada-Athletic no podrá disputarse el viernes. Tampoco se jugará el Alavés-Betis el lunes, que será el domingo, por lo que Javier Tebas y la Liga se han llevado otro palo al ver que no podrá poner partidos los viernes y lunes en ninguna jornada.

Ya le advertía la RFEF a la Liga que estaba incumpliendo la ley cuando el organismo presidido por Javier Tebas publicaba los horarios de la primera jornada en la que había partido viernes y lunes. Un juez había dictaminado, hace un año, que los partidos tendrían que ser sábado y domingo y no había más cabida que esos días para colocar partidos del fútbol profesional.

En la última resolución se dictaminó que ambos organismos tenían que llegar a un acuerdo para fijar los días en los que se pueda desarrollar la Liga Santander y la Liga Smartbank. Al no haberse alcanzado dicho acuerdo, prevalece la decisión de que no pueda haber fútbol en viernes y lunes, por lo que la RFEF ha salido victoriosa de esta batalla.

Tebas siguió a lo suyo y mantuvo esas fechas hasta que la Jueza del Comité de Competición ha prohibido a la Liga la fecha y horario de los partidos, tanto de Primera como de Segunda, que se iban a disputar viernes y lunes. Finalmente, el Granada-Athletic que iba a abrir la competición se jugará el sábado y el Alavés-Betis, que cerraría la jornada 1 de la Liga Santander se disputará el domingo.

En cuanto a la Liga Smartbank, el choque entre Leganés y Las Palmas, que estaba programado para el viernes, se jugará el sábado. Lo mismo sucede con el encuentro del lunes, el Mirandés-Alcorcón, que tendrá que jugarse el domingo, al igual que en la máxima categoría del fútbol español.

Respecto a la segunda jornada sucede absolutamente lo mismo: prohibidos los partidos viernes y lunes. Así, el sábado se jugarán Getafe-Osasuna y Castellón-Málaga, mientras que el domingo serán el Betis-Valladolid y el Cartagena-Sporting.

La Liga responde

Minutos después de conocerse la decisión de la Jueza del Comité de Competición, el organismo presidido por Javier Tebas ha respondido con un comunicado a la resolución. La Liga ha aceptado su derrota y ha fijado los horarios de la primera jornada.

«Ante la Resolución de la Juez de Competición de la RFEF, LaLiga anuncia su firme intención de solicitar, además de otras, medidas provisionales al CSD para la Jornada 2.

Aun así, para la Jornada 1 y con el fin de evitar perjuicios deportivos irreparables a los clubes afectados por este sinsentido de la RFEF, LaLiga fija las siguientes fechas y horarios de los partidos inicialmente previstos para viernes y lunes de esta primera Jornada:

Granada CF -Athletic Club, el sábado 12 a las 18:30 horas.

D. Alavés- Real Betis, el domingo 13 a las 14 horas.

CD Leganés- UD Las Palmas, el sábado 12 a las 18:15 horas.

CD Mirandés- AD Alcorcón, el domingo 13 a las 18:15 horas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias