Otra final para Xavi
Xavi Hernández se juega su puesto en el banquillo del Barça en esta próxima jornada de Liga ante el Atlético de Madrid
El triunfo del Barça este pasado martes ante el Oporto certificó el pase a los octavos de final a Champions League de los culés, uno de los objetivos marcados en rojo para el club en este inicio de la temporada tras dos años negros en los que cayeron a la Europa League. Sin embargo, la celebración fue relativamente comedida: el equipo sigue generando dudas y Xavi Hernández se vuelve a jugar el puesto este fin de semana en un Barcelona-Atlético de Madrid.
A decir verdad el Barcelona se juega en las dos próximas semanas dos jornadas de La Liga donde hay mucho en juego. No son partidos normales, no son tres puntos más, sino que Xavi se juega gran parte del camino hacia el título, con el objetivo de revalidar el campeonato liguero. Y es que el Barça recibe en dos domingos consecutivos en Montjuic primero al Atlético de Madrid y una semana después al Girona, dos de los candidatos al título esta temporada.
El Barça, tras su último empate liguero ante el Rayo Vallecano, se ha quedado más descolgado si cabe del liderato. Real Madrid y Girona quedan como líderes con 35 puntos y el Atlético de Madrid tercero, con los mismos puntos que el Barça (31), pero con un partido menos. Los culés se miden en dos semanas consecutivas a rivales que están por encima de ellos en la clasificación y perder puntos puede dejar el título liguero bastante encarrilado para sus adversarios.
El aire que tomó Xavi Hernández tras el triunfo del Oporto puede quedar en nada si este domingo vuelve a protagonizar un descalabro ante otro rival directo por el título de Liga. Cabe recordar que, ante el primer rival candidato, el Real Madrid en el Clásico, los culés se fueron derrotados comenzando una fase de dudas que se mantiene hasta hoy.
El choque ante el Atlético de Madrid será vital, clave en los planes que tiene el Barcelona con Xavi. El técnico egarense está en el foco más que nunca en las últimas semanas, principalmente por los resultados pero también por el juego pobre del equipo, incapaz de resolver los partidos con solvencia cuando logra sumar de tres en tres.
El vestuario, molesto con Xavi
En el vestuario del Barcelona existe cierto malestar, molestia, con el cuerpo técnico que lidera Xavi Hernández. Recordemos las palabras de Gündogan tras la derrota ante el Madrid, que no daba crédito por la falta de rabia y mosqueo que vio en el vestuario. De hecho las vacas sagradas del equipo, como adelantó el director de OKDIARIO Eduardo Inda, están bastante molestos con Xavi y su staff.
Los pesos pesados del Barcelona en estos momentos consideran que el cuerpo técnico culé no está preparado para la élite, para el máximo nivel, poniendo el foco especialmente en Óscar Hernández, el hermano mayor de Xavi, segundo en el banquillo del ex jugador.
La gestión de estos durante varios momentos de la presente temporada suscita dudas entre varios integrantes importantes del vestuario culé y, de sumar un nuevo estropicio ante el Atlético de Madrid en este primer match ball para Xavi, el tiempo del egarense en el banquillo culé podría llegar a su fin.
Lo último en Barcelona
-
La oposición de Laporta usa una lona gigante de Messi para hacer campaña a la presidencia del Barça
-
«¿Dónde está la seguridad en Barcelona? Si hubieran tenido un cuchillo, habría acabado muy mal»
-
¿Por qué no juega el Barcelona esta ronda de la Champions League?
-
Rajadón de Raphinha contra los árbitros: «Tenemos que jugar contra todos para ganar»
-
Laporta presenta su campaña atacando a los árbitros: «Ganaremos la Liga contra todo y contra todos»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 19 de febrero
-
Mucho postureo anti Trump, pero le compramos a EEUU más armas que nunca
-
Los OK y KO del jueves, 19 de febrero de 2026
-
De la purga de De los Cobos a la violación del DAO: los 20 escándalos que achicharran a Marlaska
-
Segundo Martínez, jefe de Seguridad de Zapatero en Moncloa, trabaja para Huawei y es el ministro del Interior en la sombra