En total suma ya 22 millones

El último partido de Pedri le cuesta al Barça cinco millones de euros

El partido número 100 de Pedri González con el Barça en el que disputó al menos 45 minutos costó al club 5 millones de euros

Pedri Barça
Pedri González durante su partido en el Oporto con el Barça. (EP)

Se suman otros cinco millones más al montante total que tiene que pagar el Barça por el fichaje de Pedri González a Las Palmas. El último partido que disputó el canario con los blaugrana, el triunfo ante el Oporto por 2-1 en la quinta jornada de la fase de grupos, desbloqueó el penúltimo bonus que sellaron ambos clubes en el momento del traspaso del joven centrocampista. No llega en el mejor momento para la economía culé, pero es sin duda un amortización más que asumible a tenor del rendimiento del jugador.

Pedri sumó ante el Oporto su partido número 100 con la elástica culé en el que ha disputado al menos 45 minutos. Es así como ha desbloqueado la última cláusula de su contrato de cinco millones en esta última jornada de Champions. En el Barça se tenía en cuenta ya esta situación, conscientes de que era cuestión de tiempo que el futbolista cumpliera ese nuevo requisito para abonar esta cuantía al club isleño.

Al término de la pasada temporada, Pedri ya sumaba 95 partidos disputando al menos esos 45 minutos, y este curso debían llegar sí o sí a esa cifra centenaria si no pasaba cualquier contratiempo en forma de lesión, como ha sucedido este curso, por lo que se ha retrasado estos 100 partidos hasta ahora.

22 millones ha costado ya Pedri

Pedri González ha costado ya 22 millones de euros al Barcelona. Estos últimos cinco kilos han alcanzado ya esa cifra de un traspaso que inicialmente costó sólo cinco millones. El fichaje del mediocentro canario fue muy barato en su momento, un jugador por explotar que apuntaba alto pero que nadie era consciente de lo rápido que podía cuajar en el conjunto culé. La necesidad y el indudable nivel del futbolista le permitieron caer de pie y despuntar como lo ha hecho hasta ahora.

A los cinco millones fijos se le añadió rápido otro en variables. Otros cuatro millones estaban destinados para cuando Pedri alcanzara los 25 partidos, otros cinco por llegar a los 50 y los cinco desbloqueados ahora por el centenario –con al menos 45 minutos–. Cabe destacar que también se añadieron otros dos millones de euros por el rendimiento que ha dado el futbolista con la selección española absoluta, donde también llegó para quedarse.

Hay una última cláusula en el contrato que pactaron Barcelona y Las Palmas. El conjunto canario también incluyó una posible plusvalía de un futuro traspaso del centrocampista del Barcelona a otro club. Es del 15%, por lo que ante una hipotética salida del futbolista teniendo contrato en vigor con los culés, estos tendrían que ingresarle un 15% a Las Palmas. Cabe recordar que actualmente Pedri tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, por lo que parece difícil una salida a corto plazo siempre que los culés no quieran dejarle salir. Pedri suma ya 116 partidos con la elástica culé, sólo en 16 de ellos no cumplió al menos esos 45 minutos. En este tiempo suma 17 goles en total. Con la selección española, por su parte, son ya 18 encuentros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pedri González (@pedri)

Lo último en Deportes

Últimas noticias