El conjunto blanco busca un sustituto

Las opciones del Real Madrid para la portería

El Real Madrid busca un sustituto a Keylor Navas. Los requisitos es que cumpla las características similares a las de Dudek en su día, un portero con experiencia, dispuesto a asumir el rol de suplente y que venga para un año.

Las opciones del Real Madrid para la portería
Los candidatos a suplir a Keylor Navas en el Real Madrid (Getty).

El Real Madrid busca portero tras la petición de Keylor Navas de abandonar la entidad. El conjunto blanco se ve ahora en una encrucijada a falta de poco más de una semana para que cierre el mercado de fichajes, pues sólo cuenta, además de con el costarricense, con Thibaut Courtois para cubrir la portería. Los madridistas necesitarían encontrar un guardameta para esta temporada.

Los planes del club pasan por que la próxima campaña, Andriy Lunin forme ya parte de la primera plantilla. Tras contar con Keylor Navas para este curso, cedieron al ucraniano al Valladolid con el objetivo de que se siga fogueando en la máxima categoría de nuestro fútbol. Los planes con el meta no han sufrido modificación alguna con el cambio radical de la situación de Keylor, por lo que los madridistas deberán acudir al mercado.

Pero, a estas alturas, no es fácil encontrar una alternativa para permanecer durante una temporada esperando una oportunidad en el Santiago Bernabéu. Courtois es titularísimo, lo que habría provocado el cambio de planes de Keylor, por lo que los blancos necesitan un perfil similar al que en su día encontraron en Jerzy Dudek.

En estas, las alternativas parecen más bien pocas. Entre las opciones que encajan en este perfil aparecen el italiano Antonio Mirante, guardameta de 36 años de la Roma y con amplia experiencia en la Serie A; Kiko Casilla, actual portero titular del Leeds United que conoce el club a la perfección, Pepe Reina, que apura sus últimos años en el mundo del fútbol en el Milan, o Carlos Kameni, apartado del Fenerbahce y que se marchó de España con un gran cartel.

De todas ellas, la que parece descartada prácticamente es la vuelta de Casilla. El canterano se marchó el pasado invierno al Championship inglés para ponerse a las órdenes de Bielsa. Esta temporada es indiscutible bajo los palos y su regreso no parece una opción viable.

En el caso del italiano Mirante, la llegada de Pau López le vuelve a dejar como suplente en la escuadra capitalina. Según adelanta Marca, el guardameta se habría ofrecido a ocupar la plaza que dejaría Navas, por lo que únicamente habría que negociar su incorporación con el club romano.

Pepe Reina vive en el Milan a la sombra de Donnarumma. El guardameta español cuenta con una amplia experiencia internacional, tras ser titular varios años en el Liverpool y en el Nápoles, entre otros. Además, es conocido por ser un líder dentro y fuera del campo y varios jugadores de la primera plantilla guardan gran relación con él por ser uno de los pilares de la Selección en los últimos años.

Por último, Carlos Kameni vive un infierno en Turquía. El jugador no tiene ficha y no entrena con el Fenerbahce. En la Liga dejó un gran recuerdo tras su paso por Espanyol y Málaga. De hecho, el Real Madrid le ha sufrido en varias ocasiones. A sus 35 años, cumple de sobra con las características que busca el conjunto blanco para suplir a Keylor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias