PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 12

Objetivo del Atlético: ganar para dormir líder por primera vez

Superará a Real Madrid y Girona si hoy suma de a tres en Las Palmas

El equipo busca su séptima victoria consecutiva en Liga

Simeone duda entre Barrios y Saúl para una plaza en medio campo

Atlético Las Palmas
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Objetivo del Atlético: dormir líder por primera vez. Eso es lo que conseguirá hoy si sale victorioso de su partido en Las Palmas, sea por el resultado que sea, porque igualará a puntos con Real Madrid y Girona, pero les supera a ambos por diferencia de goles. Eso sí, la alegría le durará sólo unas horas porque sigue teniendo aplazado su choque ante el Sevilla, que no disputará hasta el 23 de diciembre, pero es la demostración de que esta temporada el equipo aspira a todo en el torneo doméstico.

Simeone ha podido disfrutar de una semana tranquila, sin partido de por medio, ni suyo ni de selecciones, mientras que su rival sí ha tenido compromiso copero. Han sido seis días de recuperación más que necesaria para una plantilla que está al límite, sobre todo arriba, donde Griezmann y Morata se están viendo obligados a jugarlo todo porque con Memphis Depay está claro que puede contarse muy poco. «Ojalá vuelva cuanto antes, porque le necesitamos», dijo ayer el Cholo en una conferencia de prensa en la que anticipó que la próxima semana ya tendrá disponible a Samu Lino.

El entrenador argentino ha jugado al despiste esta semana porque tiene varias dudas. Estando ya recuperado, Giménez debería ser indiscutible en el centro de la defensa. Sin embargo el gran momento del belga Witsel puede mantener al uruguayo en el banquillo, salvo que el sacrificado sea Savic, porque en la izquierda Hermoso es indiscutible. Por otro lado Barrios y Saúl se disputan una plaza en el medio campo, en principio con ventaja para el primero.

Las Palmas llega al partido convertido en una de las grandes revelaciones del torneo. Sólo ha perdido una vez en su estadio, ante el Rayo, y viene de sumar de a tres en el campo del Almería. Una de sus principales estrellas es el lateral izquierdo catalán Sergi Cardona, cuyo contrato acaba el 30 de junio, y que podría tener ya un acuerdo con el Atlético para la próxima temporada. «Es un equipo que apuesta por un fútbol abierto y de control», dijo ayer el Cholo sobre los canarios, situados en una comodísima décima plaza en la clasificación.

Una victoria rojiblanca sería la séptima consecutiva en Liga prolongado una racha que comenzó ante el Real Madrid y siguió luego ante Osasuna, Cádiz, Real Sociedad, Celta y Alavés. Han sido 18 puntos sumados de golpe que han permitido escalar hasta las posiciones de privilegio y que, en caso de llegar a 21, otorgarán al equipo plaza provisional de líder. La reacción tras la derrota de Mestalla en la quinta jornada ha sido impresionante.

Pita Melero López, sin antecedentes en contra de los rojiblancos, mientras que en el VAR estará Jaime Latre, que ya tiene mucho más peligro. Melero ha dirigido en 21 ocasiones al Atlético, que ha ganado 14, ha empatado cuatro y ha perdido tres.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Álvaro Valles, Álex Suárez, Saúl Coco, Mármol, Sergi Cardona, Kirian, Javi Muñoz, Perrone, Marvin, Munir y Marc Cardona.

Atlético: Oblak, Nahuel, Savic, Witsel, Hermoso, Riquelme, De Paul, Koke, Barrios, Griezmann y Morata.

Árbitros: Melero López (campo) y Jaime Latre (VAR).

Estadio: Estadio de Gran Canaria, 21.00 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias