Se sincera en una entrevista

La nueva vida de Maria Sharapova: retirada desde febrero, pocos imaginan a lo que se dedica

Maria Sharapova se retiró oficialmente del tenis profesional en febrero y ahora disfruta de una nueva vida en la que tiene otras y sorprendentes ocupaciones

Maria Sharapova en fotos de Instagram
Maria Sharapova en fotos de Instagram

Maria Sharapova fue número uno del ránking WTA y ganó cinco Grand Slams, es decir, fue una de las mejores tenistas durante algunos años en el circuito. Sin embargo, hace unos meses, concretamente en febrero, decidió retirarse oficialmente del deporte profesional para pasar a tener otras ocupaciones muy diferentes y para muchos quizás sorprendentes.

La rusa, a sus 32 años, decidió ‘colgar’ la raqueta por una lesión crónica en el hombro que no le permitía competir a su mejor nivel. Había dejado de disfrutar del tenis y tampoco ayudó aquella sanción por dopaje a la que se tuvo que enfrentar en el año 2016, uno de los peores momentos de su vida y de su carrera. Ahora, Maria Sharapova se ha sincerado sobre todos estos asuntos en una entrevista muy personal en ‘Inc’.

Retirada e inversora

«¿Retirada? Me di cuenta de que seguía mostrándome, pero no como tenista y que había perdido de vista la competición. Fue un proceso difícil de gestionar pero, junto a mi equipo, me di cuenta de que era necesario seguir con ello. Durante muchos años me he centrado solo en el deporte y lo he dado todo para conseguir los resultados», explica la rusa, que era un auténtico filón publicitario y tenía fans por todo el mundo.  Sharapova añade lo siguiente en lo que se refiere al tema de su retirada del tenis profesional: «Tienes influencia de la gente que está cerca de ti y que quiere guiarte en la buena dirección, pero al final eres tú quien decides sobre tu carrera y debes estar seguro al cien por cien de la decisión que tomes».

Ahora, la ex tenista se dedica a algo muy diferente, pues es una inversora que apuesta por empresas que considera que tienen margen de crecimiento: «Antes no ponía realmente la atención en los detalles, el enfoque que tienes que crear comienzas tu propio negocio. Presenta tu empresa de la forma más auténtica posible. Me gusta mucho cuando los fundadores están un poco nerviosos. Creo que ahí es cuando su vulnerabilidad brilla, y ver cómo salen de eso y cómo se desafían a sí mismos… realmente es cuando muestran de qué están hechos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maria Sharapova (@mariasharapova)

Lo último en Deportes

Últimas noticias