Deportes
Vuelta a España 2025: etapa 11

Una nueva protesta propalestina en Bilbao obliga a parar la salida de la etapa de la Vuelta

El coche de carrera ha tenido que parar al pelotón durante la salida neutralizada en Bilbao por una protesta

Activistas propalestinos han vuelto a irrumpir en la carretera al paso de la carrera

Activistas propalestinos vuelven a liarla en la Vuelta: asaltan la carretera y provocan una caída

La Vuelta a España ha vuelto a sufrir una nueva protesta propalestina que, en esta ocasión, ha obligado a parar la carrera. Durante el inicio de la etapa 11, con salida y llegada a Bilbao, cinco manifestantes han irrumpido en la carretera con una pancarta y varias banderas de Palestina que han llevado al pelotón a parar. Todo ha sido durante la salida neutralizada, cuando circulaban detrás del coche de carrera, por lo que no ha habido ningún tipo de problema mayor ni se ha puesto en riesgo la integridad física de los ciclistas.

Aunque más grave fue lo del martes, cuando la carrera española discurría por Navarra, un grupo de manifestantes volvió a asaltar al pelotón, estuvo a punto de provocar una caída. En una zona repleta de banderas de Palestina y de ikurriñas, un activista ha cruzado la calzada e iba camino de chocar contra los participantes. La seguridad ha evitado un posible accidente en el último momento, mientras en el fondo de la imagen televisiva se ha podido apreciar como retenían a varios manifestantes.

De nuevo, la presencia de banderas de Palestina ha llenado el recorrido de la Vuelta, con múltiples aficionados mostrándolas en señal reivindicativa y de apoyo a la población de Gaza. Algo que se ha convertido en habitual en las últimas semanas, sobre todo en las llegadas a meta.

Lo que no había pasado es que la carrera haya tenido que pararse, como ha sucedido en Bilbao. Durante la salida neutralizada, en el recorrido que el pelotón hace de forma conjunta antes de que el coche de carrera lance la salida, unos manifestantes han aparecido en la carretera y, antes de que los cuerpos policiales se los llevaran, han llegado a parar al pelotón.

Por suerte, todo el pelotón iba detrás del coche de carrera, que ha sido el que ha frenado, y los propios ciclistas que iban en cabeza han empezado a hacer signos para que los compañeros de atrás frenaran. No ha habido incidentes que hayan puesto en riesgo la integridad física del resto de ciclistas.