Las notas del Real Madrid: Casilla se hizo grande y Benzema ya muerde

benzema-espanyol
Benzema se abraza a Lucas para celebrar un gol. (Getty)
Iván Martín

El Real Madrid conservó su liderato tras ganar al Espanyol a domicilio por 0-2. Zidane no pudo contar con Cristiano Ronaldo y Bale, pero James, Benzema y los jóvenes fueron suficientes para doblegar al conjunto catalán. El líder tiró de pegada para obtener los tres puntos en un feudo complicado.

Kiko Casilla · Sobresaliente · 9

El catalán volvía a la que fue su casa, pero no tuvo tiempo para la nostalgia. Dos paradas hizo en los 90 minutos que, posiblemente, le valieron la victoria al Real Madrid. Primero, a los 11 minutos Pepe fallaba y Casilla tenía que sacar un disparo a bocajarro de Leo Baptistao. Después, sacó una mano de mucho mérito en el 74′ a Caicedo.

Carvajal · Notable · 7

El de Leganés volvió a demostrar su poderío en el lateral derecho. El defensor no dio ni una sola oportunidad a los atacantes que se acercaban por la banda diestra. Además, en ataque también sumó, él la jugada que terminó en el gol del Benzema.

Pepe · Aprobado · 5

No fue el día del portugués. Falló en uno de los paradones de Kiko Casilla y durante el resto del encuentro no se vio la mejor versión del central.

Sergio Ramos · Bien · 6

Su partido parecía que iba a ser complicado cuando vio amarilla en los primeros minutos, pero el de Camas tiró de experiencia para sobreponerse. Fue un titán atrás y empujó al equipo cuando más espeso estaba en ataque.

Marcelo · Notable · 7

Se le vio más en ataque que en defensa. Por la banda izquierda casi no tuvo trabajo en el apartado defensivo, por lo que se pudo liberar para ser un puñal por su lateral.

Casemiro · Sin calificar

El brasileño no tuvo su partido soñado en el RCDE Stadium. A los 11 minutos de encuentro el mediocentro recibió una fuerte patada de Diop en el gemelo que no le permitió continuar en el encuentro y tuvo que ser sustituido a los 19 minutos por Toni Kroos. Lo más sorprendente, es que tras recibir la patada el colegiado decidió pitar falta en contra del Real Madrid.

Modric · Notable · 8

Cuando el croata apareció, el Madrid respiró. Modric es el cerebro del Madrid de Zidane y lo volvió a demostrar en Cornellà. Luka orquestó el ataque madridista. Además, con la entrada de Kroos y la salida de Casemiro también mostró su cualidades para recuperar balones.

James · Notable · 7

Al colombiano no se le vio todo le que le hubiese gustado en la primera mitad. El Madrid no estaba fluido en la ataque y el de Cúcuta se perdía entre los zagueros del Espanyol. Hasta que encontró el premio. En el descuento del primer acto tiraba de fuerza para llegar plantarse en la frontal del área con el esférico y sacarse un disparo raso que se colaba pegado al poste. En la segunda mitad no gozó de protagonismo en los 17 minutos que participó, hasta que fue sustituido por Isco.

Asensio · Bien · 6

El mallorquín, otro de los que se reencontraban con su pasado, estuvo muy activo durante todo el partido. Asensio lo intentó una y otra vez por la banda derecha, aunque no tuvo fortuna. Eso sí, se desfondó durante los 90 minutos.

Lucas Vázquez · Notable · 7

El gallego no tuvo su partido más cómodo en su vuelta a Cornellà. En la primera mitad pagó la falta de fluidez del equipo en ataque, aunque en el segundo acto fue el hombre que asistió a Benzema para hacer el 0-2. Intentó siempre el uno contra uno en el costado diestro.

Benzema · Notable · 8

Los primeros 45 minutos de Karim no fueron fáciles. Sus compañeros no le encontraban y el galo no terminaba de aparecer. Eso sí, cuando se pudo desmarcar por primera vez Marcelo le vio y le puso un centro medido a la cabeza que terminó en gol, aunque el colegiado lo anuló ya que Benzema se encontraba adelantado por muy poco. En la segunda mitad estuvo apunto de lograr un auténtico golazo, pero Diego López tiró de reflejos para parar el esférico. Aunque el partido le tenía una alegría reservada justo antes de ser sustituido. El delantero fusiló a Diego López para hacer el gol de la sentencia. Cuanto aún celebraba el tanto, fue sustituido por Morata.

_______________________________________

Kroos · Notable · 8

El alemán tenía que descansar ante el Espanyol, pero la lesión de Casemiro hizo que sólo se tomara un respiro durante 19 minutos. Desde que el alemán pisó el césped se empezó a ver a un Real Madrid diferente con mucha más fluidez en el juego.

Isco · Notable · 7

Volvió y gusto. El malagueño es muy bueno y lo demuestra en cuanto pisa el césped. Apareció en algunas jugadas de peligro y se ofreció una y otra vez a sus compañeros. Además, como es habitual, dejó destellos de esa magia que posee en sus botas.

Morata · Bien · 6

Entró por Benzema en el minuto 72. Desde su salida al campo se mostró muy participativo y lo intentó. El héroe del pasado miércoles no pudo marcar en Barcelona, aunque no dejó de intentarlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias