Liga Santander: Real Madrid - Atlético de Madrid

Las notas del Atlético contra el Real Madrid: Joao Félix vuelve a fracasar

El portugués volvió a ser intrascendente en un partido ante un rival grande

Felipe queda señalado de nuevo con dos errores que costaron los dos goles del Madrid

Las notas del Real Madrid contra el Atlético: Valverde es un avión

Así queda la clasificación de la Liga Santander

Joao Félix
Joao Félix disputa un balón con Valverde. (EFE)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Antoine Griezmann, en su primera titularidad del curso, fue el jugador rojiblanco más destacado en una noche gris en general del equipo de Simeone, en el que quedaron muy señalados el brasileño Felipe, que falló en los dos goles del Real Madrid, y sobre todo el portugués Joao Félix, de nuevo totalmente intrascendente.

Oblak – APROBADO

Sin haber hecho ni una sola parada y sin apenas haber tocado el balón se encontró con dos goles en contra de los que no tuvo la menor responsabilidad.

Llorente – APROBADO

No se le puede discutir su compromiso, pero en cuanto al acierto habría mucho que hablar. Sigue en la misma tónica que el año pasado, llegando con frecuencia a zonas de peligro, pero siendo totalmente intrascendente. En el 0-2 compartió responsabilidad con Felipe al no seguir a Vinicius.

Felipe – SUSPENSO

El derby le deja muy marcado. Comenzó bien con un cabezazo desviado, pero cometió dos graves errores en los dos goles del Real Madrid en la primera parte. Si tiene que correr hacia atrás se le ven todas las costuras.

Witsel – APROBADO

Fue su partido más gris en el Atlético. Por primera vez mostró titubeos en la entrega de balón, la faceta en la que es más seguro el internacional belga.

Reinildo – APROBADO

El único de los centrales capaz de solucionar un contragolpe del adversario. Se jugó varias veces la expulsión porque no le quedaba otro remedio. Llegó un poco tarde en el rebote del poste en la jugada del 0-2.

Carrasco – APROBADO

Empezó muy fuerte, pero como el resto del equipo el 0-1 le hundió. Incluso así en el primer tiempo obligó a intervenir a Courtois. Está muy lejos del nivel que mostró la pasada temporada. Como era de esperar no acabó el partido.

Kondogbia – APROBADO

Soltó en la primera parte un disparo lejano que no salió demasiado desviado, pero fue lo mejor que hizo en un partido que por lo que se refiere a él no pasará a la historia. Demasiado impreciso y lento. Le suplió Saúl en la recta final.

De Paul – APROBADO

Formó banda derecha con Llorente y, sin demasiados alardes, fue el más entonado de los centrocampistas rojiblancos. Lo intentó en varias ocasiones, pero también sin acierto. Fue sustituido a la hora de partido.

Koke – APROBADO

En un día tan histórico para él estuvo muy lejos de su mejor versión. Tirado a banda izquierda, no pudo ejercer el control del centro del campo y estuvo errático en el pase. Se ganó una tarjeta justa para frenar un contragolpe. Fue sustituido a los 72 minutos.

Joao Félix – SUSPENSO

Inaceptable actuación del portugués, no tan sólo por su completo desacierto, sino por la absoluta indolencia que demostró sobre el terreno de juego. Sigue fracasando una vez tras otra en todos sus partidos ante equipos grandes. Su sustitución estaba cantada.

Griezmann – NOTABLE

Titular por primera vez esta temporada, fue el mejor de su equipo. Se ofreció, se dejó ver, cayó a banda cuando fue necesario y acabó jugando de extremo derecho. Tuvo la mejor oportunidad atlética de la primera parte en un disparo que obligó a Courtois a ofrecer su mejor versión.

Cunha – SUSPENSO

Totalmente desapercibido el brasileño, que entró en el partido en un momento difícil, con el 0-2, y fue incapaz de aportar nada positivo.

Morata – SUSPENSO

Lo mismo que Cunha. Se situó arriba y se encontró a una defensa muy bien armada que no le dio ni la menor opción.

Correa – NOTABLE

El único de los suplentes que entraron en la segunda parte que fue capaz de modificar el escenario. El gol de Hermoso llega en un córner provocado con picardía por el argentino.

Hermoso – SUSPENSO

Metió un gol de rebote pero luego se pasó de revoluciones y no sólo se ganó la expulsión, sino que frenó con su actitud la reacción del Atlético. Actitud infantil y de muy poca inteligencia.

Saúl – APROBADO

Entró por Kondogbia pero tocó muy pocos balones durante el rato que estuvo en el terreno de juego.

Simeone – SUSPENSO

Nada de lo que preparó le salió bien. Ni antes ni durante el partido. Sobre todo fue decepcionante la segunda parte, en la que el Atlético fue incapaz de crearle el menor problema al Real Madrid pese a ir perdiendo 0-2, porque el gol de Hermoso fue en realidad un rebote. De los peores momentos del Cholo desde que está en el equipo rojiblanco.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias