El padre del brasileño habló del posible fichaje por el Barcelona

Neymar Senior: «Mi hijo se conmovió cuando sus amigos le preguntaron si quería volver al Barça»

El padre de Neymar habla por primera vez del frustrado fichaje de su hijo por el Barcelona. Aseguró que "era muy feliz" en Barcelona y que cuando sus ex compañeros le plantearon la posibilidad de volver "se conmovió".

Neymar
Neymar y su padre, Neymar Sr.
Hugo Carrasco

El padre de Neymar habló del fichaje frustrado de su hijo por el FC Barcelona. Según recoge el medio francés Footmercato, el también agente del brasileño, en una conferencia de Edimburgo, se pronunció acerca del que fue el culebrón del mercado durante los últimos días de agosto. Los contactos con el Barça estuvieron a punto de llevarle de vuelta al Camp Nou, una opción deseada por el atacante, pero que finalmente no terminó de darse.

Tal y como revela el portal galo, Ney Pai destacó los contactos con algunos de los pesos pesados de la plantilla barcelonista, que animaron al futbolista a pedir al París Saint-Germain que llegase a un acuerdo con los culés para su traspaso. «Un brasileño solo quiere estar donde es feliz y él era muy feliz. Cuando sus amigos le preguntaron si quería volver, le conmovió», señaló el padre del jugador.

El acercamiento de Neymar a Barcelona fue en parte provocado porque parte del vestuario apoyaba su regreso, a pesar de que la forma en la que salió hace dos temporadas no fue la más adecuada. El apoyo de los jugadores hizo que el jugador tomase una postura fija respecto a su futuro, que en esos días estaba en el aire entre los blaugranas y el Real Madrid.

Ahora, su padre se lamenta de que, al contrario que sucediese con el Barça, en el PSG no tenga cláusula de rescisión a la que remitirse para quedar libre. «Como agente, uno se siente débil cuando no hay una estructura que te permita salir. No había cláusula de rescisión del contrato y eso hizo que fuese muy difícil», destacó.

Por último, admitió que ellos pusieron todo lo que estaba en su mano por facilitar su marcha a Barcelona, pero que ante la negativa del PSG y la falta de líquidez del Barça, su fichaje no se produjo: «Luchamos por encontrar un punto de acuerdo. Dimos lo mejor de nosotros por Neymar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias