ATLÉTICO DE MADRID

Nahuel ya está en Madrid y crea un problema de extracomunitarios

Contando al argentino el Atlético tiene a seis ahora mismo cuando el límite son tres

Arias, Nehuén, Felipe, Lino, Nahuel y Cunha ocupan plaza de extracomunitario

Felipe está en trámites de conseguir el pasaporte, pero no se sabe si llegará a tiempo

Dando por segura la salida de Arias y Nehuén, habría que prescindir también de Samuel Lino

Nahuel llega el lunes a Madrid

Nahuel ya está en Madrid y crea un problema de extracomunitarios
Nahuel, a su llegada a Barajas
Tomeu Maura

Nahuel Molina ya está en Madrid. Cumpliendo los plazos previstos hoy ha aterrizado en la capital el lateral argentino, que firmará contrato con el Atlético de Madrid por las cinco próximas temporadas. Su llegada agrava el problema de los extracomunitarios, que contándole a él son ya seis cuando el límite es de tres. El gran perjudicado será el brasileño Samuel Lino salvo que su compatriota Felipe consiga la doble nacionalidad antes del uno de septiembre, pero está complicado.

“Estoy muy contento, quiero esperar a hacer la revisión médica para poder ser nuevo jugador del Atlético, así que estoy muy feliz”, dijo Nahuel a su llegada a Barajas para incorporarse al equipo que dirige Diego Pablo Simeone, que ha sido clave en su fichaje ya que la dirección deportiva se decantaba por el francés Jonathan Clauss, que salía por la mitad de precio (8 millones por 15 del argentino, además del pase en propiedad de Nehuén Pérez).

Ahora el problema es quedarse en sólo tres extracomunitarios. Cunha, Felipe y el propio Nahuel son indiscutibles. Sobran Arias, Nehuén y ahora mismo Samuel Lino, por el que el Atlético pagó ocho millones el pasado verano, y que fue presentado hace pocos días por el club otorgándole incluso dorsal después de un buen tramo de pretemporada en el que aparentemente el Cholo ha quedado satisfecho con su rendimiento.

Arias, con un año más de contrato, no entra en los planes del Atlético; Nehuén se irá a Udine como parte de la operación de fichaje de Nahuel (de momento no hay acuerdo económico) y la única opción para que Lino se quede es que Felipe sea español antes de que se cierre el mercado el próximo uno de septiembre, pero los plazos son muy justos. Lo más probable es que el brasileño salga cedido, y por ahí son varios ya los pretendientes, con el Valencia a la cabeza y el Mallorca de nuevo presentando turno de espera.

Nahuel Molina, lateral derecho titular de la selección argentina, será el tercer fichaje rojiblanco esta temporada, tras Axel Witsel y el propio Samuel Lino, pero no el último ya que quedan aún varias operaciones pendientes, como las de Carlos Soler y, por supuesto, Cristiano Ronaldo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias