PRETEMPORADA 22-23

El Atlético confirma a Lino como jugador de la primera plantilla

El club presenta al jugador y le otorga el dorsal 16 de la primera plantilla profesional

Su condición de "copycat" de Carrasco seduce a Simeone, que le de muchas posibilidades

Así se protege también ante el peligro de que el belga acabe marchándose a la Premier a última hora

El Atlético espera traspasar a Lodi para solucionarlo, pero también trabaja en nacionalizar a Felipe

Su incorporación y el inminente fichaje de Nahuel Molina crean un problema de extracomunitarios

Víctor Mollejo se va cedido al Zaragoza, donde acompañará a Giuliano Simeone

Oficial: el Atlético ficha a Samuel Lino

Samuel Lino
Samuel Lino, junto a Enrique Cerezo
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Samuel Lino se ha ganado el puesto en el Atlético. El jugador brasileño ha seducido a Simeone en sólo una semana de trabajo, confirmando las enormes virtudes que demostró en la Liga portuguesa, y hoy el club no sólo le ha presentado oficialmente, sino que lo ha hecho asignándole un dorsal concreto, el número 16. Lino le da al entrenador características similares a las de Carrasco, pero incluso con más gol que el belga, y todo hace indicar que su papel en el equipo será el de carrilero izquierdo.

La permanencia de Lino en la plantilla obedece también a la necesidad de cubrirse las espaldas ante una posible salida a última hora de Carrasco a la Premier. El club está intentando ampliar el contrato del belga y aumentarle la cláusula de rescisión, pero ahora mismo su libertad cuesta sólo 60 millones de euros y esa es una cantidad muy asequible para muchos equipos ingleses. Esa posibilidad, que mantiene en vilo a Simeone, es otra de las razones por las que se ha decidido mantener a Lino y darle un dorsal. Al menos hasta enero.

El brasileño, eso sí, crea un problema de exceso de cupo de extracomunitarios, sobre todo cuando se confirme el fichaje del argentino Nahuel Molina, que es inminente, hasta el punto de que hoy está prevista una reunión en Italia entre Miguel Ángel Gil Marín y el Udinese para desatascar la operación. Si el Atlético quiere mantener a Lino y a Nahuel en la plantilla debe desembarazarse de al menos otro extracomunitario, y aquí todos los números apuntan a Renan Lodi, cuyo traspaso sigue estando sobre la mesa. Otra opción sobre la que se está trabajando es la nacionalización de Felipe, para la que sólo quedan algunas semanas, hasta el punto de que si todo va bien el central español podría comenzar ya la Liga con pasaporte español.

Empiezan a moverse las piezas del tablero en el Atlético de Madrid, que esta mañana ha cerrado también la cesión de Víctor Mollejo al Zaragoza, donde compartirá vestuario con Giuliano Simeone. Sin embargo quedan pendientes las operaciones más complicadas, las de las salidas de Morata, Saúl y la del propio Lodi. Simeone no cuenta con los dos primeros, mientras que el tercero es visto por el club como una fuente indispensable de ingresos. Además, su posición está ya más que cubierta con el canterano Manu Sánchez o con el propio Samuel Lino, ya que la intención de Simeone es reconvertirle como carrilero zurdo.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias