Nairo Quintana cumple su sueño y conquista la Vuelta

La Vuelta a España 2017 - Nairo Quintana
Nairo Quintana levanta el título de campeón de la Vuelta a España. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Con los brazos en alto. Así entró Nairo Quintana en la línea de meta en Madrid, que ponía punto y final a una Vuelta a España 2016 en la que el corredor colombiano se proclamó campeón tras destaparse como el hombre más fuerte de la carrera. En un día tranquilo, el ciclista de Movistar pudo celebrar junto a sus compañeros un triunfo sufrido y peleado durante 21 días. Nielsen se llevó la victoria parcial al sprint. 

La salida se realizó más tarde que en el resto de etapas, con la consciencia de que todo el pescado estaba vendido y que era un mero trámite con todas las batallas ya finiquitadas. Nairo y sus compañeros del Movistar, a excepción de José Joaquín Rojas, que tuvo que abandonar tras una dura caída en la jornada del sábado, comandaron el pelotón en los primeros kilómetros con las habituales fotos posando como campeones.

El sprint no iba a ser negado salvo mayoritaria sorpresa, y los equipos interesados en una llegada masiva no permitieron grandes ventajas a los intentos de fuga que se produjeron ya en las calles del centro de Madrid. En una disputada batalla, Nielsen logró su segundo parcial en la ronda, superando por centímetros al italiano de Tinkoff, Danielle Bennati.

El podio de Madrid repartió los maillots definitivos a los protagonistas, entre los que destacó Nairo Quintana, que confirmó al micrófono de Televisión Española que había cumplido «un sueño» al ganar esta Vuelta a España, su segunda grande después del Giro de Italia. Chris Froome, gran rival del colombiano por el triunfo, y Esteban Chaves, completaron el podio final. 

Contador también subió al podio

Alberto Contador, a pesar de quedar fuera del podio final, tuvo su homenaje particular al recibir el premio al corredor más combativo de la carrera, un galardón honorífico pero merecido después de su ataque camino del Aubisque en la etapa reina de la Vuelta, que dinamitó la carrera y a la postre permitió que Quintana abriera una ventaja definitiva sobre Froome.

Lo último en Deportes

Últimas noticias