Nairo Quintana culpa a Landa de su crisis: «Siguió adelante y buscó su interés»
El ciclista colombiano Nairo Quintana culpó a Mikel Landa de su debacle en el Tourmalet, cuando no avisó a Movistar de que iba en crisis. Nairo decidió no ayudar a Landa en la jornada siguiente cuando intentaba poner en jaque la carrera.
Nairo Quintana sigue sin asumir su declive en las filas del Movistar Team. El ciclista colombiano no ha respondido a las expectativas en el Tour de Francia por tercer año consecutivo, pero su respuesta no ha sido la de ayudar a Mikel Landa, líder por méritos propios del equipo en la Grande Boucle, sino que ha decidido hacer la guerra por su cuenta, también con sus declaraciones.
En el segundo día de descanso del Tour, Nairo atendió a los medios y explicó su situación en la carrera. Llegué al Tour con buenas sensaciones, pero se torció el objetivo con la caída , que me descuadró bastante. En el Tourmalet tuve mal día y ayer lo intenté con la estrategia del equipo. El objetivo era ayudar a Mikel y será el mismo hasta París», comentó el colombiano.
Sin embargo, sus declaraciones se tornaron en polémicas al ser preguntado por lo ocurrido el pasado sábado, cuando no avisó a sus compañeros de su crisis en pleno Tourmalet. «En el Soulor ya dije que fuesen tranquilos. Se puso a tirar Andrey Amador y pasé una crisis, pero Mikel Landa quería más ritmo, se sentía fuerte. A mí no me gusta que me jodan mi momento, él estaba fuerte y los rivales sufrían. Siguió adelante y buscó su interés, y yo me defendí como pude en el Tourmalet», afirmó amagando con culpar a Landa de lo sucedido.
Este fallo de comunicación le costó caro a Movistar, que había endurecido la carrera de forma inmejorable, aunque los españoles pudieron resarcirse el domingo, con otra táctica majestuosa en términos de valentía, de la que sí sacaron réditos. Alejandro Valverde, peso pesado del equipo en el Tour, criticó duramente a Nairo el sábado, y este lunes volvió a referirse al colombiano. «Si el domingo no hizo más cuando Mikel lo pasó en Prat d’Albis, espero que fuese porque no pudiera», dijo el campeón del mundo.
Lo último en Ciclismo
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 16 de hoy, martes 21 de julio
-
Evenepoel vuelve a noquear a Pogacar en la contrarreloj del Tour
-
Etapa 16 del Tour de Francia 2026 hoy, martes 21 de julio de Évian Les Bains a Thonon Les Bains: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Pogacar regala el podio a Del Toro y Evenepoel se lleva la etapa
-
Jonas Vingegaard se fractura la clavícula derecha y abandona el Tour de Francia
Últimas noticias
-
Andersen y 1MillionBot lanzan Legit & Legal Intelligence para llevar la IA a producción con seguridad jurídica
-
Comprobar ONCE hoy, lunes 20 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Ya no hay debate: Luis de la Fuente será seleccionador hasta que él quiera
-
Los biólogos no dan crédito: descubren que las tortugas se reproducen más jóvenes, pero producen menos huevos
-
La ley laboral lo confirma: permitido el despido del trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada