Roland Garros 2020

Nadal se sube al pedestal de Federer y ya tiene 20 Grand Slams

Rafa Nadal ganó su decimotercer Roland Garros tras barrer a Djokovic en la final e igualó los 20 títulos de Grand Slam de Roger Federer

rafa nadal
Nadal besa el trofeo de Roland Garros. (Getty)
Pedro Antolinos

Hace años que se agotaron los calificativos para definir a Rafa Nadal. La leyenda española hizo un partido perfecto para sacar a Djokovic de la pista y levantar su decimotercer trofeo en Roland Garros. Con este triunfo, el balear suma ya 20 títulos de Grand Slam e iguala a Roger Federer en la lucha por ser el mejor de siempre en el tenis. Palabras mayores.

Con el museo lleno de títulos y la sensación del trabajo hecho, Rafa Nadal salta a la pista desde hace años con el objetivo de superar a Roger Federer para ser el mejor de la historia y está a punto de conseguirlo. Este título en Roland Garros deja pululando en el ambiente la sensación de que el español es el mejor tenista que jamás ha existido y los números están a punto consolidar esta certeza.  En estos momentos ambos están igualados a 20 títulos de Grand Slam y huele a sorpasso. Un español casi no tenía derecho a soñar con ser el mejor de la historia pero Nadal lo tiene en su mano.

Porque este título en Roland Garros no es uno más. Novak Djokovic saltó a la pista con 17 trofeos de Grand Slam en la mochila y, después de este repaso histórico, Rafa Nadal abre cierta distancia con el actual número 1 que tiene 33 años y está obligado a una remontada para ser el mejor de siempre. Así que este homérico triunfo en París puede marcar un punto de inflexión en la carrera por ser el mejor tenista de la historia.

Federer, dos años sin ganar un Grand Slam

A sus 39 años, Roger Federer sigue estirando su carrera de forma satisfactoria pero para encontrar su último triunfo en un Grand Slam hay que remontarse a 2018. Hace ya más de dos años, el suizo amplió su leyenda conquistando su sexto título en Australia y vigésimo grande tras imponerse a Marin Cilic en la final. Desde esa fecha sólo ha podido estar en la final de Wimbledon (cayó ante Djokovic) en 2019. Viendo la inercia de ambos es fácil presagiar que Nadal acabe superando a Federer pero la historia nos ha enseñado que ganar un Grand Slam no es fácil.

Próximamente se sucederán los capítulos de una de las disputas más grandes de la historia del deporte. Pocos esperaban que en el año 2020, con 39 años y 34 respectivamente, Roger Federer y Rafa Nadal iban a estar levantando trofeos en medio mundo y el próximo 2021 podría ser definitivo para dictaminar quién será el mejor de siempre. Tras aprovechar el parón por el coronavirus para operarse de la rodilla, el suizo volverá a las pistas en Australia. Ahí le esperará un Nadal que sigue luchando por ser el mejor de la historia y está a punto de conseguirlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias