EN SU ESTRENO EN EL US OPEN

Nadal se repone y acaba pasando el rodillo ante Lajovic

Rafa Nadal
Nadal celebra su victoria ante Lajovic. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Primera prueba superada para Rafael Nadal. El tenista español se estrenó en la presente edición del US Open con un triunfo sólido frente al serbio Dusan Lajovic, al que doblegó en tres sets (7-6, 6-2, 6-2), mostrando un juego convincente en los dos últimos parciales, después de comenzar a remolque tras verse sorprendido por el atrevimiento de su rival en el primero.

Nadal llegaba al Open de los Estados Unidos como cabeza de serie número uno del cuadro y uno de los grandes favoritos al triunfo final. A pesar de haber conquistado de nuevo el tope del ránking ATP en las últimas semanas, el juego de Rafa ha distado de ser el ideal en esta gira norteamericana y frente a Lajovic, las sensaciones de nuevo no fueron las mejores en el comienzo.

Una ruptura temprana del serbio, que se mostró cómodo con los riesgos que estaba asumiendo, provocaron que el marcador fuera en todo momento desfavorable a Nadal, jugando por momentos muy corto, hasta llegar al 3-5, donde el doble campeón del US Open puso un par de marchas más y rompió el saque de su rival para igualar la contienda al límite.

La jornada estaba suspendida por la lluvia y solo se jugaba en el Artur Ashe Stadium, la única pista cubierta del complejo de Flushing Meadows. La tormenta estaba fuera pero Lajovic vio como él sufría la suya propia a raíz de la mejora de Nadal, que se imponía en el tie-break sin dar su mejor nivel al saque, pero impidiendo ganar el suyo al serbio.

Ya con la carrerilla cogida, el juego siguió la misma tónica, y Rafa fue un animal incontenible sobre la pista central del US Open. El 6-2 del segundo parcial le dejaba a un solo paso de sellar el billete a segunda ronda. Decidido y convencido de sus posibilidades, Nadal siguió remando en el tercero, ante un Lajovic ya mermado mentalmente viendo como un juego casi perfecto en el primer parcial no le había servido de nada, y los juegos se sucedieron hasta volver a ver un 5-2 con saque del líder del ránking.

En su primera pelota de partido, el manacorense no dudó. Saque fuerte y colocado y a segunda ronda. Ahora espera rival del ganador del encuentro que medirá al estadounidense Tommy Paul y al japonés Taro Daniel. Sea quién sea el vencedor, Rafa tendrá un día más de reposo que su rival, pero a buen seguro que lo utilizará para seguir trabajando en su juego. El número uno nunca descansa, ese es su secreto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias