Mundial Balonmano 2017: Macedonia 25-29 España

Valero Rivera destroza a Macedonia en otra victoria de los Hispanos

Mundial Balonmano 2017
Valero Rivero celebra un tanto ante Macedonia en el Mundial Balonmano 2017

Los Hispanos siguen con paso firme en el Mundial Balonmano 2017 tras imponerse a Macedonia por 25-29 en un partido que estuvo igualado durante los primeros 50 minutos.

Igualdad máxima en los primeros compases de partido, muy diferente al choque ante Angola, donde los Hispanos fueron claramente superiores. Macedonia atacaba con siete jugadores, dejando desprotegida su portería. Un error en zona ofensiva pudo costarle caro, pero el lanzamiento de Pérez de Vargas se perdió por encima del arco macedonio.

Doce minutos tardó España en disfrutar de una ventaja de dos goles en el marcador. Gracias, en gran parte, a la actuación del guardameta del Barça. El Hispano demostró su gran calidad convirtiéndose en un muro donde se estrellaban los disparos macedonios.

España se dejó empatar tras dos jugadas en las que el seleccionador nacional ordenó atacar con siete jugadores. Los Hispanos les costó reaccionar y acabaron pagándolo caro al colocarse cuatro tantos por debajo en el marcador. El jugador del Barça Kiril Lazarov, de menos a más, comenzó a hacer daño al combinado dirigido por Jordi Ribera.

En el tramo final del primer tiempo se pudo volver a disfrutar del juego de Raúl Entrerríos, que debutaba en este Mundial después de superar su lesión y tranquilizaba el juego ofensivo. Una tranquilidad que permitió a Los Hispanos recuperarse, consiguiendo poner las tablas en el luminoso con un tanto de Álex Dujshebaev. Con el 14-14 se llegó al intermedio con una imagen claroscura de la selección española.

Tras la reanudación, los Hispanos tardaron casi seis minutos en perforar la portería rival. Valero Rivero, de penalti – 5 tantos y 100% de efectividad desde los siete metros -, ponía la igualada a 15, e instantes después colocaba el 15-16 favorable a España.

El ataque con siete jugadores de Macedonia provocaba una mayor precipitación de los Hispanos en las réplicas ofensivas. Cuando los de Jordi Ribera ponían calma y tranquilidad en la circulación de la pelota se podía ver una mejor imagen del combinado nacional.

A falta de 10 minutos, los Hispanos dejaron encarrilada la victoria. Un golazo de Dani Sarmiento dejó sentenciado el encuentro a falta de siete, poniendo una diferencia de 5 en el marcador. Valero Rivero continuó con su exhibición desde el extremo zurdo, logrando terminar el encuentro con 11 goles y elegido como el MVP del choque.

Con el 25-29 final, los Hispanos certifican otra victoria, que sumadas a la de Islandia, Túnez y Angola, permitirá a los de Jordi Ribera luchar por el liderato ante Eslovenia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias