Deportes
FC Barcelona

Multa de la UEFA al Barcelona por la pancarta nazi de sus aficionados en Mónaco

El Barcelona es multado disciplinaria y económicamente por la UEFA por la bochornosa pancarta con alusión nazi de sus aficionados en Mónaco

El Barcelona vuelve a demostrar que es otro en Europa

Multa y vergüenza para el Barcelona por la pancarta que se pudo ver la pasada semana en su debut en la nueva liguilla de la Champions League ante el Mónaco. Los monegascos le pintaron la cara a los culés en su estreno en la máxima competición en la cara y también sus propios aficionados que mostraron un pancarta en la que se podía leer «Flick Heil», que se traduce como «Salve Flick», una clara alusión a la frase alemana nazi que se usaba con frecuencia «Sieg Heil».

Así la UEFA ha impuesto al Barcelona por ello un castigo de cara al próximo partido como visitante de los culés y una multa económica de 10.000 euros. El castigo no es otro que la prohibición de la venta de entradas a sus aficionados para el próximo duelo como visitante que será ante el Estrella Roja en Belgrado, Serbia, el 6 de noviembre (21:00 horas).

El Órgano de Control, Ética y Disciplina (CEDB) de la UEFA ha comunicado este mismo viernes, algo más de una semana más tarde la disputa del Mónaco – Barcelona que se llevaron los monegascos por 2-1, que el conjunto culé sería sancionado y castigado por sus «conductas discriminatorias y/o racismo» acorde al artículo 14(2) del Reglamento Disciplinario de la UEFA por la mencionada pancarta, con el que deciden: «Ordenar la ejecución de la medida disciplinaria suspendida impuesta por el Comité de Apelación de la UEFA en su decisión del 17 de abril de 2024 por el comportamiento racista de sus aficionados, es decir, prohibir al FC Barcelona vender entradas a sus aficionados visitantes para el próximo (1) partido de competición UEFA de conformidad con el artículo 26 (3) del Reglamento Disciplinario de la UEFA».

Por otro lado, también confirman el castigo económico: «Multar al FC Barcelona con 10.000 € y prohibirle vender entradas a sus aficionados visitantes durante un (1) partido más de competición UEFA por el comportamiento racista de sus aficionados. Dicha prohibición de vender entradas a sus aficionados visitantes queda suspendida por un periodo de prueba de un (1) año, a contar desde la fecha de la presente resolución».

Así, además de la mínima sanción económica, de 10.000 euros, el Barcelona se verá penalizado para su siguiente encuentro como visitante ante el Estrella Roja donde no podrá contar con el calor de sus aficionados. Este será el cuarto encuentro de la liguilla de Champions League de los culés, antes se medirán en casa al Young Boys, el próximo 1 de octubre, y al Bayern de Múnich, el 23 de octubre.

Desde el Barcelona, pese a que no se emitió ningún comunicado oficial respecto a esta pancarta que se vio entre su aficionados en el partido ante el Mónaco, sí llegó a la directiva culé. Así lo reflejó Elena Fort, vicepresidenta institucional y portavoz de la Junta Directiva de Joan Laporta, que manifestó a través de su cuenta de X su repulsa ante la pancarta: «Indigno. Vergonzante. Asco y tristeza que alguien quien dice amar al Club actúe así. Todo tiene un límite. Nunca se puede volver a repetir. Nunca más».