Luto en el fútbol y en el atletismo

Muere repentinamente en su puesto de trabajo ‘Vasco’, ex futbolista y trialeta de 36 años

Luto y mucho dolor en el fútbol gallego y en el mundo del atletismo

Por la repentina muerte de Pablo Juan Beascoechea, conocido como Vasco

Perdió la vida cuando trataba a uno de sus pacientes de readaptación

La semana pasada falleció atropellado otro atleta de su edad

Pablo Juan Beascoechea 'Vasco'
Pablo Juan Beascoechea 'Vasco'

Luto, conmoción y mucho dolor en el fútbol modesto y en el mundo del atletismo tras conocerse la repentina muerte a los 36 años de Pablo Juan Beascoechea, conocido como Vasco. El ex futbolista de varios clubes modestos gallegos era triatleta y trabajaba como readaptador en una clínica de Cangas, su localidad natal, donde precisamente perdió la vida cuando trataba a uno de sus pacientes.

«Ojalá nunca tuviéramos que escribir este post, pero hay veces que la vida nos recuerda lo dura que puede llegar a ser, y hoy es uno de esos días. Nos dejas un vacío muy grande, Pablo, y no sabes lo mucho que te vamos a echar de menos. Siempre con una sonrisa, siempre dispuesto a ayudar, a echar una mano en lo que hiciera falta y a dar lo mejor de sí mismo cada día para todos vosotros. Nunca te vas a ir del todo porque tu recuerdo siempre va a estar con nosotros. Hasta siempre, Pablo», dice la publicación de Saúdesport Cangas, donde trabajaba.

El suceso se produjo este miércoles en torno a las 14:00 horas, cuando Vasco estaba explicando un ejercicio a un usuario y, sin razón aparente, se desplomó. De inmediato fue atendido por varios profesionales de la clínica y por una enfermera, que le practicaron la RCP tratando de reanimarlo antes de que llegase la ambulancia, en la que fue trasladado al Hospital de Povisa, donde lamentablemente no se pudo hacer nada por su vida.

Vasco era muy conocido en el fútbol gallego. Militó en el Club Deportivo Moaña y llegó a jugar con el Cruceiro en Tercera División en la temporada 2006-2007. En todos los clubes dejó un buen recuerdo en lo deportivo, pero sobre todo como persona. Tras colgar las botas, Vasco se aficionó por el triatlón, modalidad que entrenaba y practicaba, llegando a competir ocasionalmente. De hecho, este pasado fin de semana había participado en la Half Triathlón Pamplona Iruña. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias