Muere un deportista de 24 años en extrañas circunstancias tras caer a un lago en Polonia
Muere Marcel Polo, deportista colombiano de 24 años
En extrañas circunstancias tras caer en un lago de Polonia
Su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo a Colombia
Colombia está de luto tras conocerse la trágica muerte de Marcel Polo. La familia del joven deportista colombiano de 24 años fallecido en Polonia esta semana está pidiendo ayuda para repatriar el cuerpo del jugador de voleibol, natural de Barranquilla. Las razones de la muerte continúan estudiándose por parte de las autoridades polacas.
Según Andrea Polo, hermana de la víctima, el joven se sumergió en un lago en la zona de Zielonka, Varsovia, para recoger una pelota de tenis con la que él y su grupo se encontraban jugando. Al momento de meterse al agua, Polo habría sufrido una serie de espasmos musculares que le impidieron moverse y comunicarse con sus amigos, de ahí que muriera ahogado en el lago.
«Él se sumergió en busca de una pelota de tenis y de una manera sorpresiva perdió el control de su cuerpo, probable y presuntamente por unos espasmos musculares producto de la baja temperatura del agua», relataron las personas con las que se encontraba en entrevistas para medios de Colombia.
Los intentos de Marcel Polo de comunicarse con sus compañeros fueron en vano: sus gritos de auxilio no fueron escuchados. Las autoridades locales se encargaron de rescatarlo, recuperar sus signos vitales y trasladarlo al hospital Matki Bozej Nieustajacej Pomocy w Wolominie, pero el cuerpo médico no pudo hacer mucho más por su vida y el joven deportista falleció a las 12 horas de ser ingresado al hospital.
«Marcel era caballeroso, bondadoso, gentil, respetuoso, alegre, excelso bailarín, deportistas, trabajador, luchador por sus metas, sin vicio alguno, sin problemas legales ni sociales, buen chico, en fin, un excelente ser humano. Valorado y respetado por todos sus conocidos y familiares», dijo su familia a el diario El Tiempo.
Quieren repatriar el cuerpo de Marcel Polo
El hospital al que fue ingresado Marcel Polo informó que el cuerpo del joven solo puede estar tres días en las instalaciones, por lo que los familiares del colombiano buscan ayuda de manera urgente para acelerar la repatriación de sus restos. «Debido a esta urgencia ya se encuentra una solicitud en trámite de repatriación del cuerpo con fecha del 02-04-2024 y con el número de radicado 927087 ante la cancillería», dice Andrea Polo.
La familia Polo compartió el número de cuenta correspondiente a la hermana de Marcel para recibir donaciones para los trámites de repatriación. La Liga de Voleibol de Cundinamarca, en la que estaba Marcel, también compartió el mensaje y agradeció por las colaboraciones que pueda recibir la familia. Julieth Santamaría, prima de la víctima, también abrió otro canal para recibir ayuda a través de una recaudación en GoFundMe.
«No contamos en estos momentos con los costos que se deben realizar para repatriar el cuerpo. Está solo en ese país, no tenemos familiares que lo reciban y necesitamos de toda la ayuda posible para poder darle su despedida. Ha sido un momento difícil y una pérdida grande en nuestras vidas, teniendo en cuenta que llegó a ese país en el mes de marzo por un mejor futuro. Agradezco su colaboración lo más pronto posible, muchas gracias», escribió la joven en las redes sociales pidiendo ayuda.