Champions League 2019-20: Tottenham - Leipzig

Mourinho ya sabe que el Leipzig no va de farol

El Leipzig golpea primero ante el Tottenham en la eliminatoria de octavos de final de la Champions. Merecido triunfo de los alemanes por 0-1 en tierras inglesas

Los de Nagelsmann fueron muy superiores e incluso pudieron llevarse una renta mayor a Alemania

mourinho
Werner celebra el gol ante el Tottenham.

Sorpresa en Londres. El Red Bull Leipzig demostró este miércoles que no va de farol en la Champions League. Es uno de los equipos revelaciones de la competición, y esta noche volvió a demostrar por qué. Los alemanes asaltaron el Tottenham Hotspur Stadium en la ida de octavos de final (0-1), encuentro en el que fueron muy superiores e incluso merecieron un triunfo más amplio.

El primer tiempo fue para los alemanes, uno de los equipos revelaciones de la presente edición de la Champions League. Lejos de achantarse, el Leipzig saltó al césped con valentía y generando muchísimo más juego y ocasiones que el Tottenham de Mourinho, que en la primera parte no estuvo bien. El ritmo impuesto por el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann era frenético y las oportunidades se sucedían para los visitantes.

Pero al Leipzig le faltó acierto. De haber tenido puntería, podía haberse marchado al descanso con varios goles de ventaja. Pero no fue así. Los Spurs aguantaron como pudieron el vendaval alemán. Uno de los jugadores más incisivos fue el gallego Angeliño, cedido por el City, que fue un puñal por la banda izquierda para un Tottenham que ni estuvo cómodo ni fue capaz de generar peligro más allá de una tempranera ocasión de Bergwijn.

Werner hizo justicia desde los 11 metros

Tras el paso por los vestuarios fueron los locales los que gozaron de la primera gran oportunidad de la segunda parte. Lucas Moura pudo marcar en un remato al primer palo, pero Gulacsi sacó una gran mano y salvó a los suyos. Sin embargo, el Leipzig seguía siendo muy superior y obtuvo su merecido premio en el minuto 57 por medio de Timo Werner, que convirtió un penalti clamoroso cometido por Davies sobre Laimier. Poco después pudo hacer el segundo el equipo alemán tras una contra de libro, pero lo evitó Lloris en parte porque el remate de Schick iba muy centrado.

Trató de reaccionar Mourinho moviendo el banquillo, pero ni por esas. Una falta lanzada por Lo Celso fue lo más peligroso por parte de un Tottenham con más corazón que fútbol. Protagonizó algún que otro acercamiento más peligroso el equipo de Mourinho, que acabó sucumbiendo en casa ante un Leipzig que demuestra que no va de farol en esta Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias