MOTOCICLISMO

Ezpeleta habla sobre el lío entre Márquez y Rossi: “En Austin discutiremos la situación”

Márquez
Marc Márquez y Valentino Rossi, compartiendo podio. (Getty)

El Gran Premio de Argentina de MotoGP va a marcar el devenir más inmediato del mundial en la categoría reina. El enfrentamiento entre Marc Márquez y Valentino Rossi vuelve a su pico más alto tras el toque entre ambos en el trazado sudamericano, que acabó con el italiano en el suelo y soltando incoherentes improperios delante de los micrófonos con el único objetivo de echar a los leones a su rival español, a todas luces más rápido. No obstante, Márquez fue debidamente sancionado por un exceso de agresividad que será tratado en la próxima Comisión de Seguridad que tendrá lugar en Austin, tal y como confirma Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, organizadora del campeonato.

“Lo que pasó todo el mundo lo vio en televisión. Los comisarios, que son gente nombrada por la FIM e IRTA. Desde hace dos años Dorna no está involucrada en estos asuntos, y ellos tomaron una decisión -la sanción a Márquez- que yo, obviamente, no voy a juzgar ahora. En todo caso, en la próxima reunión de la Comisión de Seguridad con los pilotos en Austin discutiremos esta situación y seguro que cogeremos experiencia con todo ello”, ha afirmado Ezpeleta.

Otro de los puntos calientes que ha comentado Ezpeleta es el extraño comienzo de la carrera de MotoGP, con Jack Miller ocupando la ‘pole position’ y el resto de pilotos situados unas cuantas filas más atrás tras haber entrado a boxes justo antes de comenzar la carrera. Para el ‘jefazo’ del mundial, esta solución fue la más adecuada, teniendo en cuenta el precedente del GP de Alemania de hace unos años cuando muchos pilotos comenzaron la carrera desde boxes en una situación que fue demasiado arriesgada.

“La carrera de MotoGP, y también las otras dos, la de Moto2 y Moto3, estuvo condicionadas por la climatología, con situaciones muy difíciles. La Dirección de Carrera estudió la situación de la parrilla de salida. En ese momento, solo Jack Miller estaba usando los neumáticos lisos. El resto, tenía derecho a ir al ‘pit lane’ y tomar la salida desde allí cambiando la moto y la configuración y los neumáticos de seco. Eso pasó y la situación podía ser muy complicada, como ya sucedió hace unos años en Sachsenring cuando todo el mundo salió desde ‘pit lane’. Entonces tomamos la decisión, en conjunto con la gran mayoría de los equipos, de empezar de la manera en que se hizo. Después, de nuevo por las condiciones climatológicas, la carrera fue muy difícil. Había un carril y el resto era difícil de hacerlo”, finaliza Ezpeleta. En Austin, un nuevo capítulo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias