Márquez contesta a Rossi: «Es uno más en pista, seguiré al límite»

Marc Márquez
Marc Márquez, en el Gran Premio de Qatar. (AFP)

Marc Márquez ha contestado a Valentino Rossi tras la polémica generada en el GP de Argentina. El piloto español, vigente campeón del mundo de MotoGP, entonó el «mea culpa» y reconoció su error en el accidente con el italiano. A pesar de todo, el de Honda, asegura que no va a cambiar, seguirá siendo el mismo e irá al límite pero siempre dentro de las reglas.

En una entrevista concedida a EFE en Sao Paulo durante evento publicitario de uno de sus patrocinadores afirmó que «voy a seguir siendo el mismo. Siempre he intentado correr con intensidad, pero la carrera de Argentina fue un cúmulo de circunstancias y un cúmulo de cosas».

Una vez más volvió a pedir disculpas públicamente, ya que el italiano no le permitió disculparse en persona, por tirarle en Argentina. Márquez lo considera un lance producido, como ya explicó en su rueda de prensa posterior a la carrera, porque «había parches de agua» y en esa curva se le bloqueó la moto de la parte delantera. «Por mala suerte toqué a Valentino y después cuando entró a la hierba se cayó. Entendí el error, fue mío y fui penalizado por ello», explicó.

«Cuando me saqué el casco lo primero que hice fue ir y pedirle disculpas porque le pasa a todo piloto. Estamos todos yendo al límite, pero estoy tranquilo porque al final fue un error y lo importante es aprender de ello», añadió el piloto de Repsol Honda.

La primera sanción, por ir en contra dirección en la parrilla, le obligó a ir a contrarreloj el resto de la carrera. Márquez se encontraba en plena remontada en el circuito de Termas de Río Hondo cuando llegó a la altura de Rossi y adelantó a éste con una maniobra un tanto arriesgada que acabó con el italiano por los suelos tras pisar la hierba.

«En esa remontada cometí algún error, cosas por la que fui penalizado y lo entiendo perfectamente, como le ha pasado a muchos pilotos», explicó. En declaraciones a las televisiones, Rossi cargó con dureza contra el piloto español y aseguró que «es peligroso» y que «no tiene ningún respeto por sus rivales».

«Prefiero no opinar sobre sus declaraciones. Es un momento caliente, justo después de la carrera, pero si miras un poquito, todos los pilotos en algún momento de su carrera deportiva han tenido este tipo de errores. Todos los pilotos hemos ido a otro box a pedir disculpas», expresó Márquez.

«Siempre intento aprender de mis errores pero ya está, se queda ahí, lo que pasa es que pasó con Valentino, pero podía haber pasado con mi compañero de equipo o con otro y le pasó a mi compañero de equipo con otro piloto, Zarco y Pedrosa, en la misma carrera, pero ya no pasó nada», agregó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias