MOTOCICLISMO

Márquez no se rinde: “Los 16 puntos de Assen nos permiten estar vivos en el campeonato”

marc marquez
Marc Márquez ha reconocido que, a pesar de que su Honda no está al nivel de las motos de sus rivales, se encuentra en una muy buena posición para luchar por el mundial. (Getty)

La temporada 2016 está siendo una de las más complicadas de la vida deportiva de Marc Márquez. Nunca a estas alturas desde que debutó en MotoGP había ganado tan pocas carreras el ilerdense. Tan solo una. No obstante, se encuentra muy cerca del liderato de la clasificación, en gran parte gracias a un tercer puesto logrado en Assen que llegó no sin sufrimiento. “Sabe bastante bien porque antes de comenzar era una de esas carreras que podía haber sido prácticamente igual que Le Mans. Acabar quinto ya parecía difícil. Lo hemos gestionado bastante bien a lo largo de todo el fin de semana, hemos salido, hemos arriesgado en las primeras vueltas, y casi me caigo. Luego empezaba a sufrir un poquito, algo que ya teníamos previsto. Ha aparecido la lluvia ligera, he intentado estar ahí, he tenido otro susto y a partir de ese momento sí que he intentado relajarme un poquito y luchar por estos 16 puntos, que creo que son importantes, porque no me podía permitir otro cero. Esos 16 puntos que nos permiten estar vivos en el campeonato”.

La buena situación de Márquez en la general no esconde la realidad de Honda, y es que su montura no está a la altura de la Yamaha, e incluso de una Ducati que en manos de Andrea Dovizioso es la que ahora comanda la general. “Bueno, es un campeonato que… me lo pasaba mejor en 2014, por ejemplo. Pero ya me he acostumbrado un poquito, llevo estos tres últimos años buscando un poquito esa confianza que me falta, ese plus, pero esto es MotoGP, es el campeonato del mundo, están los mejores pilotos y para ganar tienes que sufrir, así que lo estamos haciendo y lo importante es saberlo hacer”.

¿Espera Marc Márquez mejoras por parte de Honda? El piloto sabe que en la fábrica japonesa están poniendo toda la carne en el asador, pero no será hasta el año que viene cuando se pueda ver un avance notable, si es que éste llega. “Esperemos que el año que viene sea un buen año. No espero antes. Tenemos esto, tenemos que intentar gestionarlo de la mejor manera. Está claro que siempre se pueden mejorar cosas. En Montmeló tuvimos un test el lunes, no probamos nada porque no teníamos nada nuevo. En mitad de verano tenemos otro entreno, y a ver si allí podemos sacar algo o al menos probar algo. Y a ver si va bien. Ya cuando fui el viernes detrás de Valentino enseguida lo vi. Le dije al equipo que llevaba el chasis diferente, en las otras carreras no iba así. Y, efectivamente, él lo confirmó en rueda de prensa. Han hecho un pasito más, por si ya iban justos, pero nosotros confiamos en que se puede”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias